Empresas y finanzas

Carrefour inicia España nueva experiencia comercial en régimen de franquicia

Madrid, 2 ago (EFECOM).- El grupo Carrefour ha iniciado en España una nueva experiencia comercial en régimen de franquicia con la apertura de un supermercado en la localidad de Martos (Jaén), que funcionará bajo la enseña "Carrefour Express", informó la compañía.

Se trata de la primera experiencia de franquicia que Carrefour pone en marcha bajo esta marca y para su explotación, la firma ha llegado a un acuerdo con la cadena andaluza Luis Piña S.A.

El centro empleará a cerca de 40 trabajadores de la localidad jienense y cuenta con una sala de ventas de 1.298 metros cuadrados, cinco cajas, y ofrece un surtido de unos 6.500 productos, muchos de ellos andaluces.

El 90 por ciento de dicho surtido corresponde a productos de alimentación, de los que un 70% son marcas de fabricante, es decir, que se da al consumidor la libertad de elegir precios, marcas y productos, según la empresa.

Los artículos de no alimentación textil y bazar significan el 10% del total.

Según Carrefour sus productos de marca propia son un 5% más baratos que las marcas de otros distribuidores y, además, los precios de los productos de marcas líderes también se encuentran por debajo del precio medio de sus competidores directos en este formato.

La compañía emplea en la comunidad andaluza a más de 24.000 personas directa e indirectamente.

Más de 1.700 proveedores de la comunidad trabajan hoy con Carrefour y, sólo el pasado año, esta colaboración generó un volumen de negocio superior a los 835 millones de euros. EFECOM

pgp/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky