NÜREMBERG, Alemania (Reuters) - El desempleo en Alemania cayó levemente en octubre a su menor nivel en 18 años, gracias a un sólido crecimiento que ha apuntalado al mercado laboral, en un dato que supone una nueva prueba de la recuperación sostenida en la principal economía de Europa, impulsada cada vez más por la demanda interna.
La cifra de desempleados descendió en 3.000 a una tasa desestacionalizada de 3,153 millones, según cifras de la Oficina del Trabajo divulgadas el jueves, mientras que a nivel total bajó a 2,945 millones, lo que ratificó los datos anunciados en la jornada previa.
La lectura general cayó por debajo del nivel políticamente sensible de los tres millones por primera vez desde noviembre de 2008, a su menor cota desde octubre de 1992.
Sobre una base ajustada, la tasa de paro se mantuvo en un 7,5 por ciento, mientras que los economistas habían previsto un 7,4 por ciento.
"Aunque el descenso de octubre en el desempleo fue menor a la esperada, la tendencia subyacente en el mercado laboral alemán mantiene claramente una rápida mejoría gracias al sólido crecimiento económico", dijo Aline Schuiling de ABN Amro.
Relacionados
- Renault avisa de que el mercado español cerrará octubre con una caída del 40 por ciento
- El próximo domingo 31 de octubre los relojes se atrasarán una hora
- El próximo domingo 31 de octubre los relojes se atrasarán una hora y a las 3.00 volverán a ser las 2.00 horas
- Guinea: comisión fija segunda vuelta de presidenciales para el 31 de octubre
- Economia/Empresas.- Lufthansa aumentará un 3,5% sus vuelos en la temporada de invierno, que comienza el 31 de octubre