Empresas y finanzas

Las casas de lujo, casi a salvo del 'terremoto' inmobiliario

El sector residencial está atravesando un bache. Poco a poco se está produciendo un desajuste entre oferta y demanda, por lo que el precio sube de una manera más lenta. Pero ¿qué ocurre con las viviendas de lujo?, ¿también les afecta ese meneo que experimenta el sector?

A pesar de que este segmento de mercado se caracteriza por ser constante y con pocas fluctuaciones, no se libra de los cambios de ciclo que se están produciendo en el ámbito inmobiliario. Es decir, la oferta y la demanda se mantienen en un punto de equilibrio, por lo que no se hagan ilusiones, según las consultoras del sector, los precios no bajarán.

Knight Frank no prevé un descenso de precios en las viviendas de lujo, pero aseguran que el incremento en los próximos meses no será tan alcista como otros años. Este denominado mercado de lujo, tiene ciertas peculiaridades que lo hacen único respecto al mercado medio, tanto que para poder denominar al inmueble como vivienda de lujo, su precio inicial parte de unos 1,2 millones de euros.

Preferencias

Pero no siempre es así, ya que en ocasiones lo que más cotiza a estas viviendas es la localización. En Madrid por ejemplo, los precios por metro cuadrado en las zonas del centro, la cantidad no bajaría de los 7.000 euros para las viviendas de segunda mano, y las de primera construcción podrían ascender hasta los 12.000 ó 15.000 euros.

Curiosamente, los compradores de estos pisos se decantan cada vez más por adquirir viviendas de segunda mano. Una característica que no resta el número de servicios o la calidad de las instalaciones.

El perfil de estos compradores de lujo suele ser normalmente el mismo. Personas con bastante solvencia económica como grandes empresarios, banqueros, directivos de empresa, e incluso parejas jóvenes. Vengan de donde vengan, todos tienen un denominador común: un gran poder adquisitivo.

Actualmente el mercado de viviendas de lujo cuenta con más oferta en el mercado ya que últimamente muchos vendedores optan por poner ahora sus propiedades a la venta, temerosos de lo que pueda pasar en el futuro.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud