Empresas y finanzas

La nueva Iberia-British debutará en bolsa el próximo 24 de enero

  • Los accionistas de ambas aerolíneas votarán la fusión el próximo 29 de noviembre
Foto: Archivo

La sociedad Internacional Airlines Group (IAG), resultante de la fusión de las aerolíneas British Airways e Iberia, comenzará a cotizar en bolsa el próximo 24 de enero, una vez dado el visto bueno de los accionistas en sendas juntas de accionistas que han sido convocadas el próximo 29 de noviembre, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, según el folleto de la fusión, Iberia y British Airways (BA) dejarán de cotizar en la Bolsa de Madrid y en la Bolsa de Londres el próximo 20 de enero de 2011, para volver al parqué el día 24 de enero como títulos de IAG.

Concretamente, la aerolínea española informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que la junta tendrá lugar a las 12.00 de la mañana en la segunda convocatoria, estando prevista la primera para el día anterior, 28 de noviembre.

Iberia espera ahora ejecutar la fusión de manera definitiva en enero de 2011, sujeto al visto bueno de los accionistas en la junta, y por el momento, sigue al pie de la letra el calendario de la fusión avanzado por el presidente de la compañía, Antonio Vázquez.

Una de las mayores aerolíneas del mundo

La fusión entre BA e Iberia dará lugar a uno de los mayores grupos aéreos del mundo, con una flota de 408 aviones y 200 destinos de vuelo.

El pasado 29 de junio, los consejos de administración de Iberia, BA Holdco e IAG ya suscribieron el proyecto común de fusión, mediante el cual esta última absorberá a ambas compañías, si bien la ejecución estaba sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Europea, ya recibida en julio, y a la de sus respectivas juntas generales de accionistas, que ya han sido convocadas.

Los accionistas de BA recibirán una nueva acción ordinaria de IAG por cada participación ordinaria que posean en la aerolínea británica, mientras que los accionistas de Iberia recibirán 1,0205 nuevos títulos ordinarios por cada acción ordinaria que posean en la compañía española.

Caja Madrid controlará el 10,3%

La aerolínea española anunció a finales de septiembre que no ejercitará el derecho de resolución del contrato de fusión con British Airways en relación con el acuerdo alcanzado entre la aerolínea británica y los 'trustées' de sus fondos de pensiones.

Caja Madrid pasará a controlar el 10,3% del accionariado de la nueva compañía resultante de la fusión Iberia-British, y se erigiría en su primer accionista, por detrás de BA que controla actualmente el 13,15% de la compañía española, según la ecuación de canje fijada con la que la aerolínea que preside Antonio Vázquez, ostentará el 45%, mientras que la británica tendrá el 55% restante.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Juan Fernando
A Favor
En Contra

Que va a pasar con los pequeños accionistas de Iberia?Se nos van a cambiar las acciones de Iberia por las de IAG?

gracias

Puntuación 0
#1
Cur
A Favor
En Contra

Juan Frenando, yo no me preocuparía por esto. El canje es para todos, por lo que en vez de cotizar bajo el nombre Iberia lo hará por el nombre nuevo. Además, creo recordar que entre los acuerdos estaba que continuaría cotizando en España, asi que no habrá ni siquiera cambio de moneda ni de plataforma. Asi que sin problemas. De todas formas una consulta a donde tengas depositasdas las acciones te dará más tranquilidad.

Si esto no es asi, que alguien me corrija, por favor.

Puntuación 0
#2
Cur
A Favor
En Contra

Por cierto acabo de verificar una cosa que me ha hecho mucha gracia...... y no me creia....es cierto que existe el vuelo Barcelona-Lleida, que está a apenas 140 km una de otra....el vuelo tarda 45 minutos y por 26 euros ida y vuelta!!!Y eso que ambas ciudades están conectadas por 2 vías rápidas y el peaje solo de ida ya casi cuesta 20 euros !!!

Ver para creer... y ahora habrá aun gente que diga que es sin politiqueos y sin subvenciones... y hablo de Vueling (40 % Iberia).... si es que todas chupan del bote de nuestros impuestos, llamen como se llamen y mande quien mande en su capital. This is Spain! Barra libre que pagan otros.

Puntuación 0
#3