Empresas y finanzas

El Rey recibe al presidente de Blackrock para recabar "información"

El Rey Juan Carlos I ha recibido en "audiencia pública" esta mañana en el Palacio de la Zarzuela al presidente y consejero delegado de BlackRock, Laurence Fink, para recabar "información de primera mano" de "un enorme inversor" en nuestro país.

"La audiencia se ha celebrado ya en el Palacio de la Zarzuela, en el salón de Audiencia. BlackRock es un enorme inversor. Ha sido recibido en el marco de las muchas audiencias que se tienen en el ámbito financiero para recabar información de primera mano", ha explicado un portavoz de Casa Real.

Se reunió con Zapatero

El contenido de la reunión no ha trascendido, como tampoco los mensajes que se han trasladado ambos interlocutores. Tampoco se sabe cuánto tiempo ha durado la reunión. Se trata de la primera audiencia pública, celebrada antes de las 10:00 horas este miércoles, de la que se tiene constancia entre su majestad y el ejecutivo de la firma estadounidense.

De acuerdo con la fuente consultada, su majestad no ha necesitado modificar su agenda para recibir al presidente de Backrock, ya que de hecho el monarca español se ha desplazado "acto seguido" de su reunión con Fink a Huelva para "atender sus compromisos" allí, donde tiene previsto visitar las instalaciones de Atlantic Copper, que opera en el sector de la fundición y refinería, con motivo del 40 aniversario de su creación.

Fink fue uno de los directivos que se reunió con el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, el  pasado mes de septiembre en su visita a EEUU. En dicho encuentro también se encotraban directivos de la talla de John Havens, consejero delegado de Citigroup, o el presidente y CEO de Prudential, Charles Lowrey, asi como famosos inversores como John Paulson y George Soros.

Fuentes de BlackRock consultadas por Europa Press indicaron que no comentan información sobre la agenda de su presidente ni de las reuniones que pueda mantener.

BlackRock se considera una compañía líder en gestión de inversiones, gestión del riesgo y servicios de asesoramiento para clientes institucionales y distribuidores de todo el mundo. A cierre de septiembre de 2010, gestionaba activos por valor de 3.446 billones de dólares (2.495 millones de euros).

La firma ofrece productos que abarcan un amplio espectro de niveles de riesgo para satisfacer las necesidades de los clientes, incluyendo estrategias de gestión activa y pasiva en todos los mercados y tipos de activos.

BlackRock también ofrece servicios de gestión del riesgo, asesoramiento estratégico y sistemas de inversión empresariales a una amplia gama de clientes institucionales a través de BlackRock Solutions.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

"""A cierre de septiembre de 2010, gestionaba activos por valor de 3.446 billones de dólares (2.495 billones de euros)"""

Muchos "billones" me parecen.. ¿no serán billion americanos, es decir, miles de millones?

Puntuación 16
#1
Colega
A Favor
En Contra

2000 billones? sera billones anericanos no?? ja, ja

Puntuación 6
#2
tururú
A Favor
En Contra

1. Exactamente; pero de un periodista que describe a un iversor como "enorme", como si no hubiera calificativos más apropiados....pues ya ve.

Así que "billones", como si fueran lo mismo allí que aquí.

Estos ni saben de lo que escriben a veces.

Puntuación 15
#3
JIB
A Favor
En Contra

Alguien me puede explicar que significa lo que ofrecen." La firma ofrece productos que abarcan un amplio espectro de niveles de riesgo para satisfacer las necesidades de los clientes, incluyendo estrategias de gestión activa y pasiva en todos los mercados y tipos de activos."

Es que entiendo exactamente qué es lo que ofrecen.

Puntuación 2
#4
jaime
A Favor
En Contra

os recomiendo a todos encarecidamente ( periodista - por no presentar adecuadamente a BlackRock - como a comentaristas ) que le peguéis un vistazo a la memoria anual de BlackRock y sabréis , unos y otros , ( y sólo en una parte muy pequeñita ) qué es realmente . otra cosa sería comentar todo su entramado . . .

Puntuación 4
#5
V for Vendetta
A Favor
En Contra

.....otro que no se fia de lo que le dicen sus fieles vasallos.

Puntuación 3
#6
pote
A Favor
En Contra

asesoramiento para mejorar las inversiones de la fortuna real?

Puntuación 4
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Urimare
A Favor
En Contra

Hay que ver el punto amiguetes 3 . 446 = tres billones 446 mil millones de Dolares.

manejan en inversión casi 3 veces el PBI Español

Puntuación 0
#8
el tuerto
A Favor
En Contra

yo leo bidones veo mal?

Puntuación 1
#9
paco
A Favor
En Contra

¿ Se quedará con la información D. Juan Carlos para él solo y su familia, o dejará que todos los españoles lo conozcamos ?

Al fin y al cabo, los españoles le pagamos su buen sustento

Puntuación 5
#10
dark veider europen management
A Favor
En Contra

con permiso de juanca me saltaré el protocol de privacidad, la visita ha sido para agradecerles su invitación, hemos tratado cosas humanas y divinas, sobre lo primero..pues que realizaremos las gestiones oportunas para crear expectativas de crecimiento en el facto financiero de su pais y oportunidades de inversión corporativa en paises afines,incidiendo sobre aquellos que deben emerger pues ya han tocado fondo y todo el mundo sabe que los cuerpos financieros hundidos -mas tarde o pronto- acaban por salir a flote.

De los temas divinos ha salido a relucir la visita del venerable representante y la oportunidad -dados los tiempos que corren- de encomendarse a su fe.

de todo ello hemos pasado la correspondiente minuta que nos ha sido abonada en bonos de calificación AAA+

Puntuación 0
#11