DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 1 (EUROPA PRESS)
El consorcio automovilístico estadounidense Ford, compuesto por las marcas Ford, Mercury, Mazda, Land Rover, Lincoln, Volvo y Jaguar, registró un volumen de ventas en Estados Unidos de 195.245 unidades, lo que representa una reducción del 19% en comparación con los datos del mismo periodo de 2006, informó hoy la compañía en un comunicado.
Por marcas, la más vendida fue Ford, con 160.590 unidades, lo que se traduce en una reducción del 19,6% en comparación con los datos del mismo mes del ejercicio precedente. Por detrás, se situó Mercury, que entregó 10.582 unidades en julio, lo que supone una caída del 34,8%.
La tercera firma del consorcio de Dearborn en cuanto a ventas en julio fue Volvo, con 9.549 unidades, un 7,5% menos, seguida de Lincoln, que comercializó 9.029 unidades el mes pasado, lo que representa un descenso del 2,1% frente a los datos de 2006.
En los siete primeros meses del año, el consorcio que preside William Clay Ford entregó 1,28 millones de vehículos en Estados Unidos, lo que supone una disminución del 13,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Relacionados
- Resumen de la prensa económica de Estados Unidos
- Resumen de la prensa económica de Estados Unidos
- RSC.- Acciona cierra la financiación de su planta solar termoeléctrica en Estados Unidos por 194,7 millones
- El Ibex 35 baila al filo de los 14.500 con un ojo en Estados Unidos
- Estados Unidos sorprende al crecer por encima de lo esperado