Madrid, 1 ago (EFECOM).- Inmobiliaria Colonial registró hoy el mayor descenso de las empresas del Ibex, el 7,5 por ciento, afectada por la caída de los derechos de la ampliación de capital que está ejecutando para financiar la opa que presentó por Riofisa, según expertos consultados.
De esta manera, los títulos de Colonial perdieron 30 céntimos de euro y concluyeron la sesión a 3,7 euros, después de que los inversores negociaran 7,15 millones de acciones por un importe de 26,9 millones.
Los derechos de la ampliación de capital por importe de 710 millones, que culmina mañana, bajaron hoy de 0,12 a 0,09 euros, lo que representa un descenso del 25 por ciento, la mayor caída de los valores del mercado continuo.
Los expertos han señalado que la cotización de Inmobiliaria Colonial, que ha informado de que la opa sobre Riofisa ha sido aceptada por el 99,4 por ciento del capital, también ha bajado por problemas "técnicos", ya que ha perforado un soporte -cotización que frena las bajadas-.
Además, la inmobiliaria continuó perjudicada por la decisión adoptada ayer por Reyal, que vendió el 6,4 por ciento de la compañía a un precio inferior al que estaba cotizando. EFECOM
jg/jla
Relacionados
- Nozar responde a Portillo: la inmobiliaria eleva su participación en Colonial hasta el 11,084% del capital
- Los bancos negocian con Inmobiliaria Colonial las condiciones del crédito de 7.200 millones
- Juan Carlos Nozaleda dimite como consejero de Inmobiliaria Colonial
- Economía/Finanzas.- Mapfre compra a Inmobiliaria Colonial un edificio en Madrid por 42 millones de euros
- Inmobiliaria Colonial registra un beneficio de 205,6 millones en el primer trimestre