TOKIO, 1 (EP/AP)
El fabricante japonés de vehículos Isuzu ha asumido la distribución y venta de sus camiones en Norteamérica, por lo que ha finalizado la 'joint venture' que mantenía con el consorcio automovilístico estadounidense General Motors informó hoy la empresa en un comunicando.
De esta manera, una filial de la multinacional japonesa se hará cargo de las tareas de distribución y venta de los vehículos industriales de la compañía en la región norteamericana. Así, la firma Cerritos será la encargada de desempeñar la actividad que hasta el momento era tarea de GM-Isuzu Commercial Truck, una empresa conjunta establecida en el año 2000.
La compañía automovilística justificó esta acción como un "movimiento estratégico", orientado a reforzar las ventas de camiones en esta región. Isuzu comercializó 27.400 camiones en Norteamérica el año pasado y espera, con esta operación, aumentar esta cifra hasta 50.000 unidades anuales.
Relacionados
- El Nikkei asume la derrota electoral de Abe y cierra ligeramente al alza
- Nozar deja notar su peso en Astroc: asume la presidencia
- Economía.- Telefónica incorpora a José María Abril como consejero dominical y Vitalino Nafría asume una vicepresidencia
- Ignacio Polanco asume presidencia del Grupo Prisa
- Economía/Empresas.- Ignacio Polanco asume la presidencia de PRISA para dar continuidad y desarrollar la obra de su padre