Empresas y finanzas

La opa de exclusión de Hullas Coto Cortes logra una aceptación del 90,43%

Madrid, 1 ago (EFECOM).- La opa de exclusión formulada por Hullas de Coto Cortés sobre sus propias acciones para su exclusión de negociación de Bolsa ha sido aceptada por el 90,43 por ciento del capital al que iba dirigida, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los valores de la compañía minera quedarán excluidos de negociación cuando se haya liquidado la operación, indica el supervisor bursátil.

La oferta estaba dirigida al cien por cien de las acciones de Hullas del Coto Cortés (3.575.000 acciones), aunque 2.775.207 acciones pertenecientes a Comile, equivalentes al 77,63 por cien del capital, quedaron fuera de la operación, ya que fueron inmovilizadas con el compromiso de no aceptar la opa.

Las 723.284 acciones que han acudido a la opa, en la que se ofrecían 10,7 euros por acción, suponen el 20,23 por ciento del capital total de la compañía minera.

La sociedad Comile, propiedad del grupo empresarial de Victorino Alonso, se hizo con la mayoría del capital de Hullas del Coto Cortés en una opa lanzada en diciembre de 2005 a un precio de 10,7 euros por acción, el mismo precio pagado ahora.

La opa de exclusión que acaba de terminar fue aprobada por la Junta de Accionistas de Hullas del Coto Cortés en diciembre de 2006.

Victorino Alonso es presidente de la patronal minera Carbunión y propietario de varias empresas mineras palentinas y leonesas, como Coto Minero del Sil, Unión Minera del Norte, Antracitas de Velilla, Sociedad Minera San Luis, Antracitas del Norte y Antracitas de San Claudio. EFECOM

apc/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky