La filial continúa avanzando en los objetivos estratégicos de internacionalizar su actividad y conseguir contratos fuera del Grupo
? Este contrato, el segundo de infraestructura eléctrica adjudicado a la Compañía en este país, supondrá la construcción de una nueva instalación de 400 kV y la ampliación de otra de 220 kV en un plazo de dos años
IBERDROLA Ingeniería y Construcción se ha adjudicado un nuevo contrato licitado por la compañía eléctrica estatal búlgara, NEK, para la puesta en marcha de una subestación eléctrica en este país por 14 millones de euros.
En concreto, la filial de IBERDROLA acometerá varias actuaciones en la subestación de Maritza Iztok, ubicada en la ciudad de Galabovo: construirá llave en mano un parque nuevo de 400 kV, ampliará el parque de 220 kV existente e implantará un sistema de control de todos los niveles de tensión de esta instalación.
IBERDROLA Ingeniería, que ha conseguido este importante proyecto tras participar en una licitación pública internacional en competencia con Siemens y ABB, prevé que la duración de los trabajos se prolongue dos años y que éstos culminen en 2009.
La adjudicación de este contrato supone la consolidación de la Empresa en el mercado búlgaro, donde ya está desarrollando otro proyecto, financiado por el BERD (Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo), para construir varias líneas de alta tensión (400 kV y 132 kV) entre Plovdiv y Karlovo.
Asimismo, la obtención del proyecto, fruto de la experiencia y capacidad técnica adquiridas durante los últimos años en la construcción de infraestructuras eléctricas, refuerza la nueva estrategia de la filial de conseguir contratos en el extranjero y para clientes ajenos al Grupo IBERDROLA.
Esta filial de IBERDROLA, una de las mayores empresas españolas de ingeniería energética por ventas y cuya plantilla supera los 1.500 empleados, obtuvo un beneficio neto de 33,3 millones de euros en 2006, el 22,4% más que en el ejercicio precedente, y su cifra de negocio alcanzó los 648,8 millones de euros, el 35,3 % más. Asimismo, la cartera de proyectos estaba valorada a finales del año en 2.500 millones de euros.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.