Bruselas, 1 ago (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy la compra de los negocios de la petrolera estadounidense Chevron-Texaco en Bélgica, Holanda y Luxemburgo por el grupo israelí Delek, al considerar que no distorsionará la competencia en la UE.
Chevron Benelux reúne las empresas del grupo en el Benelux: Texaco Nederland (Holanda), Texaco Belgium (Bélgica) y Texaco Luxembourg (Luxemburgo) y se dedica a la venta del combustible tanto al por mayor como al por menor.
Por su parte, el grupo Delek comercializa combustibles y tiene inversiones en los sectores energético, automovilístico, inmobiliario, financiero, de infraestructuras y de los medios de comunicación.
El grupo israelí realizó esta compra mediante la adquisición de las acciones de las tres empresas con sede en los países del Benelux.
El Ejecutivo comunitario ha tramitado esta fusión mediante el procedimiento simplificado que aplica a las fusiones que no plantean a priori problemas de competencia en el Espacio Económico Europeo. EFECOM
jrp/mb/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de la constructora francesa Soletanche por parte del grupo Vinci
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra del grupo de moda Valentino por parte del fondo de inversión Permira
- Bruselas autoriza compra de Télé 2 Francia por grupo SFR bajo condiciones
- Economía/Empresas.- La CE autoriza al Grupo ABN Amro la compra de la británica OSG
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra del grupo francés Camaieu por parte de Cinven