Empresas y finanzas

ONO pierde 200 millones euros en primer semestre por cargos extraordinarios

Madrid, 1 ago (EFECOM).- La operadora de cable ONO cerró el primer semestre de 2007 con un resultado neto negativo de 200 millones de euros, debido a unos cargos extraordinarios de 205 millones de euros, informó hoy la empresa.

La compañía decidió amortizar en el último trimestre de forma extraordinaria y anticipada los 205 millones de fondos de comercio con que contaba antes de la adquisición de Auna TLC, en 2005.

Si se excluyen estos cargos extraordinarios, la empresa obtendría un beneficio neto de un millón de euros, gracias a que en los últimos tres meses registró unos beneficios de 14 millones de euros.

Según la compañía, estas cifras suponen una mejora respecto a los datos de los primeros seis meses de 2006, cuando perdió 35 millones de euros.

Los ingresos de la empresa se situaron en 812 millones, un 1,8 por ciento menos que hace un año, cuando obtuvo 827 millones.

Este descenso, según la operadora, se debe a la reducción de las líneas de negocio no estratégico, como el acceso indirecto residencial, que sólo supuso en el último trimestre el 2 por ciento del negocio.

El resto de los ingresos procedieron del negocio residencial, el 72 por ciento del total, y de los negocios corporativos, el 26 por ciento.

El Ebitda (beneficio bruto de explotación antes de impuestos y amortizaciones) creció un 14,9 por ciento, hasta los 308 millones.

De este modo, el margen sobre ingresos fue del 38 por ciento, frente al 32,4 por ciento del primer semestre de 2006.

Según la compañía, la integración de Auna se ha consolidado tras año medio y ONO ha recuperado los niveles de rentabilidad de los que disfrutaba antes de la adquisición.

La renegociación de las condiciones de financiación de un crédito de 3.100 millones obtenido en 2005 tras la compra de Auna TLC supuso a la operadora un ahorro de 20 millones de euros en gastos de financiación.

En el último semestre, la operadora registró 62.000 nuevos clientes netos de cable, y 108.000 de banda ancha.

ONO se consolida como servidor de "triple play" (voz, internet y televisión) con un total de 575.000 suscripciones, lo que supone el 31 por ciento de la base total de clientes que se eleva a 1,86 millones. EFECOM

ttv/aa/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky