Madrid, 1 ago (EFECOM).- El Consejo de Administración de la Comisión Nacional de Energía (CNE) se reunirá el 23 de agosto próximo para analizar la primera remesa de información que deben aportar Endesa y Red Eléctrica de España (REE) relativa al apagón de Barcelona, informó hoy el organismo.
El máximo órgano del regulador energético decidió el pasado 25 de julio abrir un expediente informativo en relación con el incidente, que dejó sin suministro eléctrico a 350.000 clientes.
Ese día el organismo concedió un plazo de diez días a las empresas afectadas para que remitieran información relevante sobre lo ocurrido.
Entre los datos reclamados por la CNE figuran el esquema eléctrico de la zona en la que se inició el apagón, el esquema de las subestaciones afectadas y la descripción de los sistemas de protección.
Endesa y REE también deberán detallar el origen y las causas del corte de suministro, la sucesión de hechos, las instalaciones afectadas y el número de usuarios perjudicados. EFECOM
apc/txr
Relacionados
- Economía/AVE.- Los sindicatos estudian convocar una huelga durante el punte del 15 de agosto en las líneas AVE
- Oleada de resultados e importantes datos 'macro' en EEUU
- Barcelona se librará de los generadores a partir del 14 de agosto
- Economía/Transportes.- Los sindicatos estudian convocar una huelga durante el punte del 15 de agosto en las líneas AVE
- Normalidad en conjunto de aeropuertos españoles en operación salida de agosto