Córdoba, 1 ago (EFECOM).- Cinco trenes de alta velocidad, Avant, que tenían previsto realizar su trayecto Sevilla-Córdoba-Sevilla esta mañana no han podido cubrir estos trayectos debido a que un número no precisado de maquinistas no acudieron a su lugar de trabajo por problemas laborales con Renfe.
Fuentes de Renfe informaron a Efe de que los trenes afectados fueron los que tenían prevista su salida a las 6.50 horas en ambos sentidos; las lanzaderas que salen de Sevilla a las 8.10 horas y a las 9.30 horas y la que parte de Córdoba a las 8.05 horas.
Las mismas fuentes precisaron que el servicio fue sustituido por otros trenes de media distancia que no son de alta velocidad por lo que "ha habido algunos retrasos".
Además, informaron de que el servicio habitual se restableció a las 10.00 horas y remarcaron que lo ocurrido ayer en Toledo "ha tenido eco" en el servicio de lanzaderas entre ambas ciudades andaluzas.
Los nueve trenes de alta velocidad que circulan por la mañana en la línea Madrid-Toledo-Madrid no pudieron realizar esos trayectos al no presentarse al trabajo seis maquinistas. EFECOM
jjr/vg/txr
Relacionados
- RSC.- IDEAS organiza a partir de mañana en Córdoba el VIII Encuentro de Economía Solidaria
- RSC.- 'Medicosmundi' inaugura mañana en Córdoba una Jornada de Sensibilización sobre RSC para universitarios
- Economía/AVE.-Zapatero y Chaves presidirán mañana la inauguración de la nueva conexión por AVE entre Córdoba y Antequera
- RSC.- La Jornada Regional 'La Comunicación Responsable' del 'IES Siglo 21' se inaugura mañana en Córdoba (Argentina)