Madrid, 31 jul (EFECOM).- La entidad sin ánimo de lucro Signus gestionó durante el primer semestre 106.010 toneladas de neumáticos fuera de uso (NFU), el 4 por ciento más de lo previsto inicialmente, informó hoy la organización.
De ese total, se recuperaron 8.301 toneladas para tratarlas en el proceso de recauchutado o para el mercado de ocasión.
Además, el 87 por ciento de los neumáticos fuera de uso recibieron un tratamiento de "valorización material", al ser triturados para su posterior uso en obra civil, o granulados, para su uso como materia prima en diversas aplicaciones industriales como mezclas bituminosas, parques infantiles, césped artificial, pavimentos deportivos, ornamentación, entre otros.
El 13 por ciento restante de lo recogido se destinó a "valorización energética", al enviarlo a cementeras donde se usa como combustible.
Según Signus, el 97 por ciento de las 60.471 solicitudes de recogida de estos neumáticos fueron atendidas en un plazo medio de 2,87 días.
Por otra parte, la entidad informó de que en este primer semestre obtuvo la autorización de la Xunta de Galicia para operar en esta comunidad, permiso sumado a los ya concedidos en Andalucía, Aragón, Ceuta, Extremadura y Melilla.
Asimismo, destacó que las empresas adheridas a la entidad ascienden ya a 64, el doble de las registradas a finales de 2006. EFECOM
lbm/jlm