Empresas y finanzas

La bolsa de Singapur compra la de Sidney por casi 6.000 millones

La bolsa de Singapur (SGX) ha llegado a un acuerdo para fusionarse con la bolsa de Sydney (ASX) con en fin de crear la mayor bolsa de la región Asia-Pacífico, anunció ASX.

"ASX y SGX anunciaron hoy (lunes) la conclusión de un acuerdo de puesta en marcha de una fusión con el fin de reagrupar" ambas sociedades, indica un comunicado que cifra la oferta de SGX en 8.400 millones de dólares australianos (5.950 millones de euros).

La oferta, desvelada poco después de una reunión en Singapur, valora la acción de ASX a 48 dólares australianos (47,6 dólares estadounidenses), cerca de un 40% por encima de su última cotización, según el comunicado.

En concreto, según los términos del acuerdo, SGX pagará 22 dólares australianos en efectivo y 3,473 nuevas acciones emitidas por cada título de ASX. A pesar del acuerdo, las acciones de ASX cotizan por debajo del precio de la oferta porque algunos expertos creen que el gobierno de Australia podría oponerse a la operación.

La fusión, que cuenta con el respaldo unánime del consejo de ASX, podría completarse en el curso del segundo semestre de 2011, si supera estas trabas.

Según la prensa australiana, una fusión de las plazas de Singapur y Sydney crearía la quinta Bolsa mundial y tiene como objetivo competir con Hong Kong y Shanghai.

La nueva compañía contará con un consejo formado por 15 miembros procedentes de 15 países, de los que cuatro procederán de ASX. El actual presidente de SGX, Chew Choon Seng, será presidente no ejecutivo del nuevo grupo, mientras el presidente de ASX, David Gonski, actuará como vicepresidente del nuevo grupo. Por su parte, el consejero delegado de SGX, Magnus Böcker, se convertirá en el máximo ejecutivo del nuevo operador.

SGX ha anunciado que las sinergias y el ahorro de costes antes de impuestos podrían ser de unos 30 millones de dólares anuales.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

ECONOMISTA
A Favor
En Contra

LOS ASIATICOS UNA VEZ MAS IMPARABLES EN SU CONQUISTA DEL MUNDO

Puntuación 4
#1