PARIS, 31 (EUROPA PRESS)
La eléctrica franco-belga Suez facturó 23.729 millones de euros en el primer semestre, un 6,2% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando ingresó 22.353 millones de euros, informó hoy la compañía en un comunicado.
Esta mejora en sus resultados obedece principalmente a los mayores precios del gas y a un incremento de las ventas por las recientes adquisiciones.
Concretamente, el grupo compró Rengo y Cogas en Países Bajos y Crespo y Blasco en España, que impulsaron los ingresos en 1.406 millones de euros. En España, la compañía ostenta un 9,95% en Gas natural y ha pedido permiso a la CNE (Comisión Nacional de la Energía) para elevar su presencia directa en la empresa al 11,4%.
Los resultados se alzaron también por cambios en la estructura de la compañía, que impactaron positivamente con 673 millones de euros.
Suez cofnirmó sus objetivos para el ejercicio completo y no hizo mención alguna al desarrollo de su presunta futura fusión con el gigante estatal francés Gaz de France, una operación que quedó en el aire tras el cambio de Gobierno en el Elíseo.
Los títulos de la empresa reaccionaron al alza a la presentación de resultados y suben un 1,7%, hasta 38,76 dólares a las 13,10 horas en el Cac parisino.
Relacionados
- Las ventas de cigarrillos registran un ligero descenso primer semestre
- Economía/Motor.- El Renault Mégane, líder de ventas del mercado español en el primer semestre
- Las ventas de Amper crecen un 38% durante el primer semestre y el EBITDA mejora un 7%
- Las ventas de coches usados crecieron un 6,7% en el primer semestre del año
- Las ventas de turismos de ocasión crecen 6,7% en primer semestre