Empresas y finanzas

Agfa-Gevaert mejoró beneficio neto 50%, hasta 42 millones, segundo trimestre

Bruselas, 31 jul (EFECOM).- El grupo belga de productos fotográficos Agfa-Gevaert aumentó su beneficio neto un 50 por ciento, hasta los 42 millones de euros, durante el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2006, según anunció hoy en un comunicado.

Según los resultados presentados por el grupo, el volumen de negocios aumentó el 0,8% y alcanzó los 845 millones de euros entre abril y junio pasados.

El margen de beneficio bruto alcanzó el 36%, un 4% menos que en el mismo periodo del año pasado, una bajada que el grupo justifica "en la evolución de las materias primas", como el aluminio, cuyo coste fue 17 millones de euros superior al de 2006.

En comparación con el "sólido segundo trimestre" del pasado año, el resultado antes de impuestos del grupo (teniendo en cuenta las divisiones de Gráficos, Sanidad y Productos Especiales) bajó un 28,6% desde los 77 a los 55 millones de euros, en relación al mismo periodo del año anterior.

A finales de junio, el activo de Agfa-Gevaert alcanzó los 3.873 millones de euros, mientras que un año antes la cifra se situaba un 1,1% por debajo, en los 3.832 millones de euros.

Al culminar el segundo trimestre del año la deuda neta alcanzó los 809 millones de euros, en la que se tiene en cuenta el reparto de dividendos en abril, que alcanzaron los 63 millones de euros.

El cash-flow (beneficios más amortizaciones) del grupo belga bajó 6 millones de euros durante el pasado trimestre, manteniendo la tendencia negativa en lo que va de año, en el que el dato en su conjunto se redujo en 17 millones de euros.

Los gastos de reestructuración y los elementos no recurrentes alcanzaron los 13 millones de euros, mientras que un año antes fueron 25 millones de euros.

También durante el segundo trimestre del año Agfa-Gevaert logró reducir sus gastos de ventas y de administración un 6,2%.

El grupo destaca asimismo que durante ese periodo concretó algunos acuerdos con otras sociedades con vistas a mantener su desarrollo y la mejora de su cartera de clientes. EFECOM

ava/txr

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