Empresas y finanzas

Mapfre busca 800 millones para sanear su filial inmobiliaria

MAPFRE

14:01:40
2,50
-2,87%
-0,07pts

Mapfre se ha convertido en testigo de excepción de la debacle en el sector inmobiliario. El parón y la brusca caída del otrora pujante sector ha obligado a la compañía aseguradora a aprobar una fuerte ampliación de capital, por un valor cercano a los 800 millones de euros, que prevé destinar a sanear su división inmobiliaria.

Según publicó el pasado lunes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), Mapfre Inmuebles celebró una junta general extraordinaria de accionistas, el pasado 17 de septiembre, en la que adoptó el acuerdo.

Tras la peticiones de información del elEconomista sobre los motivos que llevaron a la compañía a realizar esta ampliación de capital, Mapfre decidió emitir un comunicado en el que detallaba que el acuerdo adoptado hace un mes busca reordenar "las actividades inmobiliarias del Grupo Mapfre (MAP.MC)".

¿Por qué ahora? La aseguradora apela a la experiencia acumulada en los años de actividad de su división inmobliaria, al impacto de la actual crisis económica y por los condicionantes que se derivan del nuevo marco regulatorio de Solvencia de II.

Sobre esas razones, el gigante español de los seguros que preside José Manuel Martínez justifica la operación en la reducción del endeudamiento actual y de la carga financiera de Mapfre Inmuebles. Otro de los motivos es la modificación de la estructura de propiedadasí como la gestión de los inmuebles.

No habrá más promoción inmobiliaria

La compañía aprovecha, además, para aclarar que ha acordado la suspensión de la actividad de promoción inmobiliaria "hasta que cambien las actuales condiciones de mercado". Según ofertan a través de su página en Internet, la filial inmobiliaria de la aseguradora comercializa, actualmente, promociones en Almería (El Toyo), en Málaga (Mijas), Valladolid (Arroyo de la Encomienda), Ibiza ( Punta des Pinet) y Valencia (Bétera).

Los precios parten desde los 145.000 euros por vivivienda aunque, en el caso de la pomoción valenciana Mirasierra Residencial, los precios de partida se sitúan en los 470.000 euros. Además, la filial inmobiliaria ofrece una surtida oferta de oficinas, locales comerciales y alquileres por toda España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

otnegra
A Favor
En Contra

Pues nada, a comer ladrillos

Puntuación 16
#1
juan
A Favor
En Contra

Qué casualidad, de tras la apasionada recomendación del valor por parte de este diario digital, haya tenido una brusca caida. ¿les ha dado tiempo a sus "patronos" para salir del valor?. No se como tienen la poca vergüenza de publicar esta noticia hoy. Que asco de comerciantes de información confidencial ¿desde cuándo saben esto?.

Puntuación 26
#2
Deivid
A Favor
En Contra

NO sanéis. Calcular y admitir pérdidas. Estáis esperando a que alguien, sociedad o particular, llegue con su dinero y pague vuestros errores. El disparte del ladrillo sólo tiene una única solución, bajar el precio y asumir pérdidas. Os pasa por meteros donde no os llaman!!!

Puntuación 4
#3