Empresas y finanzas

Sin variaciones en el mercado de julio

Madrid, 30 jul (EFECOM).- Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España en julio, tradicionalmente el mes de mayor volumen del año, apuntan a una estabilidad con apenas una variación al alza o a la baja de un millar de unidades entre el mismo mes de este año y el de 2006.

Según informaron hoy a Efe fuentes del sector el mes de julio de este año apunta a un cierre de 168.500 matriculaciones en ambos segmentos, frente a las 167.450 del mismo mes del año pasado.

Otras fuentes, sin embargo, señalan que no se descarta una subida, también casi imperceptible, en el entorno, como máximo, del 1%.

Hasta el pasado 26 de julio se habían cerrado ya 117.795 matriculaciones de turismos y 11.380 de todoterrenos, que elevan el resultado hasta 129.175 unidades sumados los dos segmentos y que suponen un 5% de caída en relación a la misma fecha del 2006.

La situación se endereza por la intensificación de las matriculaciones de los últimos días de cada mes, con un gran protagonismo de las llamadas automatriculaciones, y por la existencia este mes de julio de un día laborable más respecto al del año pasado.

El canal de venta de los alquiladores se reduce este mes de julio, ya en plena temporada alta del turismo, un 7,2%, con un registro de 26.307 unidades hasta el pasado jueves. EFECOM

aa/jma

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky