Empresas y finanzas

BASF quiere dejar de cotizar en la bolsa de Nueva York a partir de septiembre

Fráncfort (Alemania), 30 jul (EFECOM).- El consorcio químico alemán BASF quiere dejar de cotizar en la bolsa de Nueva York a partir del próximo 6 de septiembre para "reducir la complejidad y los costes" de la compañía.

BASF informó hoy de que tiene previsto solicitar su salida voluntaria de la bolsa de Nueva York y finalizar las comunicaciones obligatorias a la autoridad estadounidense reguladora de los mercados financieros, SEC.

El presidente de BASF, Jürgen Hambrecht, aseguró que "la decisión de retirarnos de la bolsa de Nueva York responde a nuestros esfuerzos continuados para reducir la complejidad y los costes".

Según BASF, la compañía mantendrá un diálogo abierto con los inversores estadounidenses "también en el futuro".

Por otro lado, BASF dijo que negocia con su competidor estadounidense Dow Chemical la construcción de una fábrica conjunta en Tailandia para producir óxido de propileno, un producto que se utiliza para fabricar automóviles, frigoríficos y colchones, entre otros.

Según un portavoz de la empresa alemana, las negociaciones continúan y aún no se ha decidido si se construirá esta planta, que tendrá, previsiblemente, una capacidad de producción anual de 390.000 toneladas de óxido de propileno al año.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de BASF subían hacia las 12.35 horas GMT un 2,2 por ciento, hasta 93,70 euros. EFECOM

mja/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky