Palma, 30 jul (EFECOM).- La Conselleria de Interior del Govern balear ha activado el plan de emergencias en Mallorca, tras el incendio desatado esta mañana en una central eléctrica de Gesa-Endesa y que ha ocasionado un apagón en parte de la isla.
Fuentes de la Dirección General de Emergencias informaron a EFE de que, "por precaución", se ha movilizado a la Policía Nacional y la Guardia Civil y de que se ha dado aviso a los centros sanitarios, aunque precisaron que, según Gesa, ningún trabajador de la central ha resultado herido.
A la central se han desplazado efectivos de los bomberos de Palma y del Consell de Mallorca, según las citadas fuentes.
También se ha movilizado a efectivos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ante el riesgo de que el fuego de la central se extienda a la zona boscosa colindante.
El incendio de la central, ubicada en el kilómetro siete de la carretera de Calvià a Puigpunyent, ha provocado un apagón en parte de la isla, aunque todavía no se sabe el número de abonados afectados.
Fuentes de la Policía Local de Palma informaron a EFE de que aproximadamente un sesenta por ciento de la ciudad se ha visto afectada por el apagón.
El incendio ha ocasionado también numerosas llamadas de ciudadanos de varios municipios de la zona a la Dirección General de Emergencias informando de que veían humo y llamas en la zona de la central eléctrica, según fuentes de este departamento. EFECOM
dp/pz/pam
Relacionados
- EasyJet conectará Madrid con Palma de Mallorca y el París Charles de Gaulle
- Cámara Mallorca propone entrada inmigrantes debe estar ligada a oferta empleo
- RSC.- Baleares apuesta por fomentar el reciclaje en todos los municipios de Mallorca
- RSC.- Fundación Biodiversidad organiza en septiembre en Mallorca un curso sobre sostenibilidad en el medio rural
- La calle más cara de España está en Palma de Mallorca