
Madrid, 30 jul (EFECOM).- La compañía alemana Lufthansa quiere estar en la nueva terminal del aeropuerto de El Prat para seguir creciendo en Barcelona, donde ya ha aumentado sus frecuencias, indicó a EFE su director general para España y Portugal, Stephan Semsch.
Para Semsch "la posibilidad de estar en la nueva terminal supondría el crear un "hub" (central de distribución de vuelos) en el aeropuerto barcelonés junto a Spanair y a los miembros de la alianza Star a la que pertenecemos".
Barcelona es para la compañía alemana un "buen destino de negocios", por lo que "estamos ofreciendo más operaciones allí que en Madrid", ya que dentro de la consideración de "mercado estratégico que tiene España para nosotros, la Ciudad Condal es fundamental".
España es uno de los siete mercados estratégicos de la aerolínea alemana, en el que Lufthansa espera crecer por encima de la media europea que se calcula en un tres por ciento, mientras que "aquí, vamos a superar el 10 por ciento".
La relación con Spanair es, a juicio de Semsch, "óptima, de un buen socio para España y Europa", y desmintió que "por el momento", haya intención de acudir a su compra, porque "esa posibilidad es una simple especulación, no hay nada real en este momento".
"Somos socios que aprovechamos la presencia de uno y otro en diferentes zonas, pudiendo abrir nuevas rutas conjuntas", añadió el director general para España y Portugal.
La compañía alemana ha obtenido en los seis primeros meses del año un récord de pasajeros transportados, con 27 millones, de los que el 2,6 por ciento, es decir, 1.034.187 lo han sido en España, que ha crecido un 15 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
De cara al futuro no se piensa abrir nuevas rutas hacia España, sino que se quiere reforzar Valencia, Málaga y Palma de Mallorca, ya que "tenemos muchas rutas abiertas a través de la colaboración con Spanair".
Respecto a la situación de las aerolíneas en Europa, Semsch, considera necesaria "la concentración a medio plazo", aunque para ello "hay que tener paciencia, pues son procesos muy complejos y largos".
"No se puede querer sumar arriesgando, ya que son operaciones que pueden debilitar a las compañías, lo suyo es siempre aprovechar las sinergias y que uno más uno sean tres", destacó el responsable de Lufthansa. EFECOM
jf/pam
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