Berlín, 28 jul (EFECOM).- El Deutsche Bank se retirará próximamente de Irán por los altos costos que genera su actividad en ese país y debido a la presión política ejercida por parte de su clientela, informó una portavoz de esa entidad bancaria.
La portavoz confirmó así las informaciones que hoy adelanta el semanario "Der Spiegel" acerca de la salida del Deutsche Bank de Irán, aunque precisó que la presión política referida "no procedía de iraníes exiliados sino únicamente de iraníes que viven en Irán".
Explicó que los citados clientes alegaron razones éticas y aspectos relacionados con las condiciones sociopolíticas del país, si bien la razón fundamental, subrayó, son los altos costes administrativos.
Según "Der Spiegel", la retirada del Deutsche Bank es fruto de la presión de Estados Unidos a las empresas y entidades que trabajan con Irán, ante la negativa de este país de cooperar con la comunidad internacional en materia nuclear.
La portavoz rehusó comentar ese extremo y destacó que el volumen de negocio del Deutsche Bank en Irán apenas representa el 0,1 por ciento del total de dicha entidad bancaria. EFECOM
cv/prb
Relacionados
- Economía/Pesca.- España es el segundo país de la UE con más infracciones graves de pesca pero apenas retira licencias
- Varapalo para Almirall: su socio retira el dossier para registrar un fármaco conjunto
- RSC.- El Gobierno nigeriano retira la demanda contra Pfizer para presentar otra más contundente con nuevas pruebas
- Economía/Empresas.- Verizon alcanza un acuerdo sobre las licencias de Broadcom y retira su apoyo a Qualcomm
- CE retira caso contra Hungría en Tribunal sobre trabas a televisión por cable