Empresas y finanzas

Deutsche Bank re retira de Irán por altos costos y presión política

Berlín, 28 jul (EFECOM).- El Deutsche Bank se retirará próximamente de Irán por los altos costos que genera su actividad en ese país y debido a la presión política ejercida por parte de su clientela, informó una portavoz de esa entidad bancaria.

La portavoz confirmó así las informaciones que hoy adelanta el semanario "Der Spiegel" acerca de la salida del Deutsche Bank de Irán, aunque precisó que la presión política referida "no procedía de iraníes exiliados sino únicamente de iraníes que viven en Irán".

Explicó que los citados clientes alegaron razones éticas y aspectos relacionados con las condiciones sociopolíticas del país, si bien la razón fundamental, subrayó, son los altos costes administrativos.

Según "Der Spiegel", la retirada del Deutsche Bank es fruto de la presión de Estados Unidos a las empresas y entidades que trabajan con Irán, ante la negativa de este país de cooperar con la comunidad internacional en materia nuclear.

La portavoz rehusó comentar ese extremo y destacó que el volumen de negocio del Deutsche Bank en Irán apenas representa el 0,1 por ciento del total de dicha entidad bancaria. EFECOM

cv/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky