Empresas y finanzas

Sólo 20% jóvenes interesados por tecnología, aunque no pueden vivir sin ella

Madrid, 28 jul (EFECOM).- Sólo el 20% de los jóvenes de 14 a 24 años admiten estar interesados en los fundamentos de la tecnología, aunque la mayoría reconocen que no pueden vivir sin ella, según un estudio de MTV, Nickelodeon y Microsoft sobre los hábitos tecnológicos de los niños y los adolescentes.

El informe, realizado entre 18.000 personas en 16 países, explica que los jóvenes no se interesan por los entresijos de la tecnología, pero les gusta porque les permite comunicarse y expresarse.

Los jóvenes que usan tecnología digital tienen una media de 94 números en su agenda móvil, 78 amigos en un servicio de mensajería instantánea y 86 personas en su red social, aunque el 35% afirma que usan estas comunidades virtuales porque todos sus amigos lo hacen.

No obstante, el estudio pone de manifiesto que sólo los jóvenes japoneses, los alemanes y los chinos prefieren la comunicación en línea a la personal.

Entre los más pequeños, los niños de 8 a 14 años, el 59% prefiere la televisión al ordenador y son capaces de filtrar distintos canales de información, aunque los portales más populares son MSN, Google y MySpace, según el estudio.

En cuanto a las actividades preferidas, el informe expone que el 85% de los niños prefiere ver la televisión, escuchar música, salir con sus amigos, los videojuegos y pasar tiempo en Internet, mientras que los adolescentes incluyen actividades como ir al cine, relajarse, pasar tiempo con la pareja y la familia.

En la mensajería instantánea los temas de conversación más frecuentes entre los jóvenes son el cotilleo (62%), hacer planes (57%), hablar del sexo opuesto (57%), ligar (55%), el trabajo o el colegio (54%) y la televisión y la música (52%).

El estudio fue realizado en Reino Unido, Alemania, Holanda, Italia, Suecia, Dinamarca, Polonia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, China, India, Japón, Australia y Nueva Zelanda. EFECOM

ttv/aigb/vnz

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky