Empresas y finanzas

Arturo Fernández: "Hay que ganar más, subir los sueldos y ser más competitivos"

Arturo Fernández. Foto: archivo.

El presidente de CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha descartado que el actual presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, vaya a presentarse a la reelección, y ha indicado que espera que el nuevo presidente sea un empresario.

En declaraciones a RNE, Arturo Fernández confió en que para finales de año la CEOE ya tenga un nuevo presidente que, en su opinión, debe saber adaptarse a los tiempos de crisis y, "sobre todo", ser un empresario "que haya pagado nóminas y conozca las dificultades de abrir un negocio".

Arturo Fernández indicó que mañana, que se reúne la Junta Directiva de la patronal donde Díaz Ferrán comunicará el adelanto de las elecciones a la Presidencia de la CEOE, se aclararán "todas las incógnitas", aunque se mostró convencido de que el actual presidente no se volverá a presentar. "No creo que vaya a presentarse", apuntó.

Posibles candidatos

Entre los candidatos que mencionó, Fernández citó al presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, al presidente de la Aetic, Jesús Banegas, al empresario Manuel Pizarro, y al presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell, que ayer fue reelegido en el cargo.

Preguntado acerca de si CEIM apoyará a Rosell, Fernández dijo que se trata "de uno más" de los candidatos, afirmó que es un "magnífico" presidente de la patronal catalana y destacó que tiene una "gran trayectoria" como dirigente empresarial. "Es un magnífico candidato, junto a otros muchos", insistió.

En este sentido, apuntó que la patronal madrileña, con un peso muy importante en la CEOE, "sopesará" su apoyo cuando conozca de forma oficial a todos los candidatos y dará sus votos al "mejor" y al que "mejor" vaya a defender los intereses de los empresarios madrileños. "CEIM verá la posición del nuevo candidato para que Madrid siga siendo líder en la CEOE", reiteró.

Para Fernández, la CEOE está en un "momento de cambio" y es necesario que haga "autocrítica" y entre, de una vez por todas, en la "modernidad del siglo XXI". "Tenemos mucho que decir en unos momentos difíciles y seguramente tenemos a veces mala prensa", lamentó.

Hay que ganar más

Por otro lado, se refirió a las palabras de Díaz Ferrán, que aseguró que para salir de la crisis "hay que cobrar menos y trabajar más", y respondió que la receta no es ésa, sino todo lo contrario: "hay que ganar más, subir lo sueldos y ser más competitivos".

Arturo Fernández rechazó, de esta forma, que la rebaja de los salarios sea el camino para superar la crisis. "Ni muchísimo menos, no hay que hacer eso, sino ganar más y ser más competitivos", reiteró el presidente de la patronal madrileña, quien añadió que los empresarios lo que quieren es "contratar más y subir los sueldos".

comentarios53WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 52

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

leobcn
A Favor
En Contra

Por lo menos hay alguien que tiene dos dedos de frente

Puntuación 93
#1
florinda chico
A Favor
En Contra

que te caneo!

Puntuación -30
#2
Luis
A Favor
En Contra

Haber si de una puñetera vez entra alguien inteligente y que sea un empresario de verdad como presidente de la CEOE.

Los salarios claro que hay subirlos y trabajar 8 horas , como hacen el resto de los paises que estan a la cabeza de Europa (Alemania, Francia, etc..) y no como aqui que si estas en sector privado no te quita ni Dios trabajar de 10 a 12 horas por un sueldo milieurista si es que llega; al final uno acaba reventado e imposible que a larga se rinda de verdad, por lo cual la productividad baja.

Y la comprobacion de que tenemos un modelo erroneo, es que cuando salimos fuera de España a trabajar en unas condiciones dignas de verdad, los trabajadores españoles son de los mas valorados a la hora de trabajar y rendir.

Puntuación 109
#3
El Penón de Gibraltar
A Favor
En Contra

La productividad y competitividad tiene mucho que ver con la inversión en bienes de equipo, tecnología y en I+D+i. Esto tiene mucho que ver con el empresario. Si los beneficios van al bolsillo y patrimonio del empresario, cosa frecuente en Espña, que luego no se le vaya pidiendo a los trabajadores productividad.

Puntuación 72
#4
Tobi
A Favor
En Contra

Subir los sueldos y ser mas competitivos en una misma frase como que no. Precisamente se busca abaratar costes para ser mas competitivos.

Queremos equipararnos con los europeos en cuanto sueldo y horas de trabajo, pero aqui en España la productividad esta por los suelos respecto a la UE. Es imposible converger con la UE si no mejoramos sustancialmente la productividad.

Puntuación -57
#5
el gaviota
A Favor
En Contra

pues a mi me parecen podencos oigan, aunque a veces los veo galgos, pero firmaria que son podencos

Puntuación -16
#6
vamommal
A Favor
En Contra

¿como puede presentarse a la reelección un bulto sospechoso que es un auténtico impresentable? (Diaz Ferrán)

Puntuación 30
#7
anonimo
A Favor
En Contra

Aqui en España el empresario si que invierte sus beneficios... pero no en mejorar su empresa para ser más competitiva, si no en una casa más grande, más coches y más buenos, mejores ropas, etc, etc... Joder que ves empresarios con pequeñas empresas de 10-15 trabajadores que tienen un nivel de vida que parecen que sean medicos o más, y tienen una pequeña empresa de por ejemplo, electricidad, y su mujer no tiene ni estudios y es la que lleva las cuentas, y ni una pareja de mdeico-abogado tiene su nivel...

Puntuación 56
#8
Fermin
A Favor
En Contra

Otro payaso, engreído, prepotente y zafio, aunque eso sí, forrado hasta las trancas.

Puntuación -15
#9
Contribuyente
A Favor
En Contra

Una economía fuerte y dinámica es a base de crear y gastar.

Una economía basada en sueldos mileuristas, ayudas y subvenciones está abocada al fracaso y a la pobreza.

Si no hay ingresos no pueden haber gastos y por lo tanto todo queda estancado y sin posibilidad de prosperar.

Puntuación 69
#10
rivero
A Favor
En Contra

Diaz Ferrán cuando deje la CEOE sólo le queda que le embarguen el Patrimonio y después a la carcel.

Puntuación 20
#11
implantaciondedatos.com
A Favor
En Contra

Y digo yo: ¿no sería más fácil ligar el sueldo a la productividad????? Si eres competitivo cobras más més a més

y si eres la figura de "pelota" ó similar comer mi__ da Miren que fácil implantaciondedatos.com

Puntuación 8
#12
a Tobi
A Favor
En Contra

Hazte la siguiente pregunta:

¿Por qué los paises o sectores más competitivos son precisamente los que tienen los sueldos más altos?

Puntuación 15
#13
txefo
A Favor
En Contra

TRabajar menos y ganar menos = Erradicación del paro en el corto plazo, favorecimiento del consumo, mantenimiento de hipotecas, conciliación de vida familiar y lo más importante solidaridad con el parado.

Puntuación 2
#14
zas
A Favor
En Contra

Para el #5, que debe ser catedratico de economia,la unica forma de ser competitivos es via salarios???Si crees que solo via salarios se mejora la productivad, si eres tan simplista, es porque a lo mejor no sabes de que se está hablando. Igualito que Diaz Ferran.

Puntuación 6
#15
ash
A Favor
En Contra

tienes toda la razón... ¡¡¡chatín!!!

Puntuación 5
#16
Tobi
A Favor
En Contra

13#

Porque son mas productivos. Precisamente los sindicatos exigen que se suba el sueldo confome aumenta la productividad. No se puede comparar un sector que produce 100 con 50 trabajadores, con otro sector que produce 200 con los mismos trabajadores. Logicamente los trabajadores del segundo sector van a ganar mas, porque ahi mas que repartir.

Si no digo que no suban, pero no se pueden subir artificialmente porque si. Primero debe haber un aumento de la productividad para contar con una base solida sobre la que subir los sueldos.

15#

No digo que sea la unica forma. Pero si una de las mas importantes. Y mas aqui en España que esta plagada de pymes con escaso capital por trabajador. Seria una forma facil y rapida de conseguir competitividad, mientras que la otra requriria mas años antes de dar resultados

Puntuación -1
#17
Deivid
A Favor
En Contra

Nos dice lo que queremos oir. Él pertenece a la CEOE desde hace tiempo y en la última década ha permitido salarios mediocres y condiciones laborales abusivas, que en nada se parece a lo que hay establecido por encima de los pirineos, es decir, en EUROPA. Los Empresarios Españoles(incluidas las multinacionales que se instalan en territorio Español) nos han engañado siempre en salarios, pero no nos engañan en trabajo(PRODUCTIVIDAD). Si no pagais y sobre todo no formáis no esperéis productividad. En muchas empresas se contrata a un super celebrito que cuesta una pasta y luego a muchos curritos que cuestan poquito porque todo se lo lleva el celebrito, que luego resulta ser no tan celebrito y los que tienen que sacar el trabajo son los curritos. Quieren que se hagan las cosas con sólo mirarlas, sin apenas coste y máximo beneficio para su propia cartera, que dejan las empresas tiriti tanto de frío.

Puntuación 20
#18
yo mismo
A Favor
En Contra

a Tobin....

Ley de productividades marginales. Ley basica de economía.

Si abaratas un factor este se usará intensivamente, por lo que su productividad bajará....

Pd... para aclararlo...

con sueldos baratos y flexibles, las empresas producirán usando intensivamente mano de obra barata y flexible y usarán menos tecnología, bienes de equipo e i+d....

O sea... que si tienes que hacer algo eliges entre personal y maquinaria... cuanto más barato sea el personal, mas se usara y menos productividad tendra-...

La productividad depende del coste de los factores y no al reves...

Puntuación 7
#19
200feet
A Favor
En Contra

Chatiiiiiiiines........pero bueno menuda mujer que tengo frente a mí....mira mira....oye que te caneo eh...chatiiiines....



Viva Arturo Fernández..........jajajajajaja

Puntuación -5
#20
Empresator
A Favor
En Contra

¿Producir para exportar? ¿Chatarra? No que están los chinos.

¿Tecnología? Tampoco, que están los japos y el área marco.

¿Qué pueden hacer los empresariotes españoles para ganar dinero? Hoteles, campos de golf para extranjeros, etc. Bueno, con eso da para un 40% de paro (según la población activa actual), emigración, etc.

Lo que ha dicho este tío está muy bien, pero son ellos los que deben cambiar. O no saben, o no quieren, o no les dejan (intereses creados). A ver que hacen.

Puntuación 6
#21
La leche!
A Favor
En Contra

La solucion a los costes salariales -> Esclavitud!! La solucion a la productividad-> Mas latigazos!! Vams el modelo chino

Puntuación 5
#22
Jose Luis
A Favor
En Contra

Uy, como le oigan los asquerosos de Intereconomía hablando de subir los salarios lo fusilan.

Puntuación 4
#23
Algarrobo
A Favor
En Contra

Subir los sueldos es una buena estrategia de salida de la crisis. La otra es subir los precios de todos los productos. Cuando el dueño de un bar te sirve un café y le das dos euros en vez de uno, ese hombre lo va a gastar con alegría y la economía se anima.

Puntuación -5
#24
diogenes
A Favor
En Contra

Los Santos Inocentes siguen siendo el 28 de Diciembre.

El otro chatin es mas gracioso.

Puntuación 1
#25