Empresas y finanzas

Iberia apuesta por Europa del Este y conecta Madrid con Praga y Varsovia

Madrid, 27 jul (EFECOM).- Iberia conectará Madrid con Praga y Varsovia a partir del 28 de octubre de 2007, con lo que amplía su oferta de vuelos directos a Europa del Este a cuatro países y un total de cincos destinos, informó hoy la aerolínea española.

Iberia ha decidido apostar "fuertemente" por esa región europea, por lo que la oferta de vuelos en las nuevas rutas será de cinco frecuencias semanales en caso de la capital checa y de cuatro en el de la capital polaca.

Ambas ciudades se unen a la capital rumana, Bucarest, y la ciudad rusa de San Petersburgo, inaugurados en 2007, además de la capital rusa, Moscú, destino al que ofrece 12 vuelos directos a la semana.

Con las dos nuevas incorporaciones, Iberia amplía su oferta de vuelos en Europa a 42 destinos, a los que hay que añadir 19 adicionales en régimen de código compartido con otras aerolíneas.

Los vuelos entre Madrid y Praga tienen programada su salida y regreso los lunes, martes, jueves, sábados y domingos, en tanto que los con rumbo a Varsovia operarán todos los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Los vuelos a ambos destinos serán operados por aviones del tipo Airbus A-320, con capacidad para 171 personas y en los que Iberia ofrecerá el servicio Business Class a sus clientes de negocios.

Europa del Este es, después de América Latina y Estados Unidos, el tercer mercado por el que ha apostado fuertemente Iberia y en el que quiere convertirse en compañía de referencia.

Iberia es "líder indiscutible" en rutas entre América Latina y Europa con más de un 19% de cuota de mercado y la mayor oferta de vuelos y destinos, que este año se ha visto aumentada más aún.

En junio de 2007, Iberia incrementó el número de frecuencias semanales entre España y Centroamérica, de siete a diez, atendiendo así a la creciente demanda tanto de vuelos directos de Madrid con Guatemala, Panamá y San José de Costa Rica, como de las conexiones con el resto de Europa y de América Central.

En cuanto a Estados Unidos, en la presente temporada de verano, Iberia ha incrementado notablemente los vuelos a ese país, gracias a la inauguración de los vuelos directos a Boston y Washington, con cinco vuelos a la semana cada uno.

Asimismo, amplió la frecuencia a los otros tres destinos en el país, con cuatro servicios adicionales a Nueva York, hasta llegar a los dos vuelos diarios; Chicago con dos vuelos semanales más, lo que le convierte en un destino con un vuelo directo al día; y Miami, con tres frecuencias a la semana más, hasta los diez vuelos semanales.

Su expansión a Europa del Este arrancó en marzo de 2005 con un vuelo diario a Moscú, destino que en el pasado mes de junio incrementó su número de frecuencias hasta los 12 vuelos semanales.

Este año, la compañía inauguró la ruta Madrid-San Petersburgo con dos vuelos directos a la semana, así como la de Bucarest, que inicialmente contaba con dos vuelos semanales, pero -como consecuencia de la elevada demanda- en la actualidad son cuatro las frecuencias que ofrece a la semana. EFECOM

kot/txr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin