Empresas y finanzas

Argentina Pampa Holding compra central térmica por 85 millones de dólares

Buenos Aires, 26 jul (EFECOM).- Pampa Holding, subsidiaria del grupo argentino Dolphin, anunció hoy que concretó la compra por 85 millones de dólares de la generadora térmica de electricidad Central Piedra Buena (CPB).

En una comunicación a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Pampa Holding dijo que firmó con la argentina Albanesi y subsidiarias del fondo de inversión estadounidense Matlin Patterson un contrato de compraventa del ciento por ciento de Corporación Independiente de Energía, sociedad dueña del 99,99 por ciento de CPB.

El acuerdo también comprende la adquisición de la totalidad del paquete accionarial de IPC Operations Limited, sociedad constituida en el Reino Unido y que presta servicios de administración a CPB.

La central Piedra Buena es una generadora térmica de electricidad situada en la localidad de Ingeniero White (unos 800 kilómetros al sur de Buenos Aires), con una capacidad instalada de 620 megavatios de potencia.

La planta ocupa 45 hectáreas y tiene, además, un puerto propio de aguas profundas sobre el Atlántico para abastecerse de fuel.

Pampa Holding, cuyos títulos se cotizan en la Bolsa de Buenos Aires, compró el año pasado las centrales térmicas argentinas de Güemes y Loma La Lata.

Tiene, asimismo, participaciones en la transportadora de energía Transener, en la distribuidora de electricidad Edenor y en la generadora de Central Puerto. EFECOM

nk/alm/jma

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky