Empresas y finanzas

Indra ganó 74,8 millones en el semestre, un 21% más que hace un año

(corrige el porcentaje en el título)

Madrid, 26 jul (EFECOM).- La empresa de tecnologías de la información Indra, cerró el primer semestre del año, con un beneficio atribuido de 74,8 millones de euros, un 21 por ciento más que hace un año, según los datos facilitados hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En estos seis meses los ingresos ordinarios ascendieron a 1.122,6 millones un 59,4 por ciento y los gastos de personal crecieron un 98,3 por ciento hasta los 429,6 millones de euros.

Los resultados de Indra del semestre están condicionados por la integración de las consultoras Azertia y Soluziona y por el buen comportamiento de los negocios, informa Indra.

En este primer semestre, el resultado neto de explotación (EBIT) subió un 29,4 por ciento hasta los 110,7 millones y el margen operativo del 11,2 por ciento.

La cartera de pedidos subió un 12 por ciento hasta los 2.263 millones de euros, debido a los 1.316 millones de contratos nuevos, un 67 por ciento más.

Los recursos generados (cash flow) sumaron 119 millones de euros y la inversión circulante 63 millones.

En este semestre Indra destinó 32 millones para la adquisición del 50 por ciento restante de la sociedad BMB.

Al cierre de los seis meses, la posición de la deuda neta de Indra era de 168,8 millones de euros.

Indra informó a la CNMV que teniendo en cuenta estos resultados, confirmaba y superaba las previsiones para el conjunto del ejercicio, con un crecimiento de las ventas de entre 10,5 y 11 por ciento, ligeramente por encima de las iniciales, y un margen de beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) del 11 por ciento.

Con datos homogéneos sobre el año pasado, sin tener en cuenta la integración de las nuevas compañías, las ventas hubieran crecido un once por ciento y la cartera de pedidos hubiera subido también un doce por ciento. EFECOM

aigb/jma

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky