El Cairo, 26 jul (EFECOM).- La compañía de ingeniería española Iberinsa inició hoy la segunda fase del proyecto de rehabilitación de la autopista que une el Cairo con Alejandría, con la presencia del primer ministro egipcio, Ahmed Nazif.
En esa segunda fase, la consultora, perteneciente al grupo Acciona, supervisará los trabajos que ejecutará una empresa egipcia, consistentes en la mejora del firme, la construcción de vías de servicio y pasos elevados en la carretera más importante del país, informó a Efe el delegado de Iberinsa en Egipto, Moin Shanaa.
Además de Shanaa, a la firma del contrato para el comienzo de las obras asistieron el ministro egipcio de Transporte, Mohamed Lotfi Mansur, así como representantes de la embajada de España en El Cairo.
El contrato prevé un total de 935.000 euros para la ejecución de las obras, que se prolongarán durante 36 meses.
Iberinsa se adjudicó el proyecto de diseño, supervisión, asistencia técnica y gestión del mantenimiento de la vía que une El Cairo con Alejandría y Marsa Matruh, de 480 kilómetros de longitud, en 2005.
La compañía también es la encargada de diseñar el plan de remodelación del anillo que circunvala El Cairo.
Este último proyecto está financiado por el Fondo de Estudios de Viabilidad (FEV) de la Secretaría de Estado española de Comercio. EFECOM
mb-ssa/prb
Relacionados
- Economía/Transportes.- Fomento licitará una segunda autopista antes del final de Legislatura, la R-1 de Madrid
- Economía/Empresas.- FCC y Sacyr se adjudican su segunda autopista en Irlanda, la M-50 de Dublín, por unos 400 millones
- Economía/Empresas.- ACS y Cintra firman el contrato de su segunda autopista en Grecia por 1.500 millones
- Economía/Empresas.- (Ampliación) FCC y Sacyr se adjudican su segunda autopista en Irlanda por unos 400 millones
- Economía/Empresas.- FCC y Sacyr se adjudican su segunda autopista en Irlanda por unos 400 millones