Empresas y finanzas

Aruba Networks y Alcatel-Lucent se unen para desarrollar soluciones móviles unificadas de próxima generación para las empresas

Ambas compañías colaborarán en infraestructura empresarial crítica para entregar soluciones de convergencia fija y móvil, inalámbricas y cableadas e integradas y seguras

Aruba Networks, Inc., un líder global en soluciones de movilidad seguras, y Alcatel-Lucent han anunciado su intención de establecer una joint venture centrada en el desarrollo de soluciones fijas y móviles de próxima generación para las empresas. Juntas, las dos compañías, trabajarán en una nueva categoría de infraestructura profesional de negocio crítico dirigida a una nueva generación de usuarios empresariales. La solución será diseñada para identificar, autenticar y gestionar usuarios independientemente de los medios por los que acceden a la red, algo que no proporciona ningún otro sistema empresarial en la actualidad.

La joint venture se centrará en el diseño y entrega de módulos de hardware y software que añaden conmutación LAN inalámbrica segura a los productos de próxima generación de Alcatel-Lucent. Estos módulos, utilizados en combinación con las plataformas de Alcatel-Lucent, darán respuesta a las demandas de soluciones seguras de movilidad para empresas de cualquier tamaño.

Alcatel-Lucent comercializará una solución de movilidad avanzada que combina la tecnología móvil segura de Aruba con la infraestructura de red fija y el conjunto de aplicaciones de comunicaciones y colaboración de Alcatel-Lucent. La plataforma resultante será diseñada para que las empresas puedan experimentar los muchos beneficios de la movilidad de segura, incluyendo una experiencia incomparable de usuario de colaboración y comunicaciones móviles, sin comprometer la integridad del tráfico de red crítico de su negocio.

La tecnología de red centrada en el usuario de Aruba pone al alcance de los usuarios redes y aplicaciones empresariales de forma segura, independientemente de su ubicación y de la red por la cual se comunican. La asociación de políticas de seguridad con usuarios, en lugar de puertos o hardware, permite que las políticas puedan ser implantadas de forma independiente al modo o al lugar de acceso de un usuario a la red. Esta capacidad de seguridad única "sígueme" proporciona a los usuarios movilidad sin precedente al mismo tiempo que garantiza que la seguridad es permanente.

"La integración de la tecnología de red centrada en el usuario de Aruba con los conmutadores LAN de próxima generación de Alcatel-Lucent, los sistemas de teleconferencia y mensajería unificada y los conmutadores de acceso móvil de Alcatel-Lucent conducirán a una nueva clase de infraestructura de movilidad convergente", ha comentado Dominic Orr, presidente y CEO de Aruba. "La solución resultante proporcionará conmutación y conectividad avanzada, mejorará la productividad de los usuarios móviles y asegurará la entrega fiable de aplicaciones críticas de negocio incluso para las empresas más grandes".

"Esta unión combinará la infraestructura reconocida de Alcatel-Lucent con la fortaleza de Aruba en soluciones seguras de movilidad para crear soluciones de red destinadas a la nueva generación de profesionales, soluciones capaces de cumplir las necesidades de una generación "siempre en contacto" que quiere acceso en cualquier lugar, en cualquier momento", ha añadido Rafael Martínez Sánchez-Bretaño, director de marketing de la división de soluciones de empresas y mercados verticales de Alcatel-Lucent para España y Portugal. "Al crear una nueva clase de infraestructura, nuestras compañías proporcionarán la solución móvil más rápida y más compacta que las empresas necesitan para transformar sus redes con el fin de asegurar una ventaja tecnológica competitiva".

Alcatel-Lucent ha sido uno de los primeros en comercializar una solución de convergencia móvil/fija que asegura la conmutación de forma transparente entre las redes WiFi de las empresas y las redes telefónicas móviles públicas. El conjunto completo de aplicaciones de comunicaciones de la compañía comprende soluciones de red LAN conmutada pública, de voz, datos y vídeo.

Acerca de Aruba Networks, Inc.

La arquitectura centrada en el usuario de Aruba proporciona acceso a las aplicaciones empresariales de voz, datos y vídeo en redes LAN, WAN inalámbricas y cableadas y redes de operador sin comprometer la seguridad o la movilidad. La seguridad "sígueme" y las políticas de acceso son gestionadas de forma central y asociadas a usuarios, no a puertos, y se implantan independientemente del tipo de movilidad de lo usuarios, ya sea dentro o fuera de la empresa. El conjunto de soluciones de Aruba comprende el software ArubaOS que funciona en una gama de plataformas de hardware controladoras de movilidad, módulos de software de aplicaciones de valor añadido incluyendo una opción FMC empresarial, software de gestión de red, puntos de acceso inalámbricos y fijos y módulos de software de puntos de acceso de valor añadido incluida una opción de engranaje empresarial para redes sin cable. Con sede en Sunnyvale, California, Aruba tiene operaciones en América, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico. Para más información: http://www.arubanetworks.com.

Aruba Networks es una marca registrada y Aruba The Mobile Edge Company y Mobile Edge Architecture son marcas registradas de Aruba Networks, Inc. Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios. Portions © 2007 Aruba Networks, Inc. Todos los derechos reservados. Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.

Acerca de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos conjuntos pro forma de 18.300 millones de Euros en 2006 y se ha constituido en Francia con sede en París. (Todas las cifras excluyen el impacto de las actividades transferidas a Thales). Para más información: http://www.alcatel-lucent.com/es

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin