Sevilla, 26 jul (EFECOM).- El Consejo Interterritorial de Internacionalización, dependiente del Gobierno central y que hoy se reunió en Sevilla, ha decidido emprender una campaña de promoción de los productos agroalimentarios españoles en la que estará presente Andalucía a través de la participación de la Junta.
El comité también acordó extender la colaboración entre las administraciones central y autonómica y el sector privado, que serán los que lleven a cabo esta campaña, para extender esta colaboración de dicha campaña a otros sectores, según informó hoy en un comunicado la Conserjería de Turismo, Comercio y Deporte,
Entre los nuevos ámbitos de colaboración están las industrias culturales y las tecnologías de la información, así la promoción de a los bienes industriales en el mercado de la India.
Asimismo, decidieron reforzar la coordinación entre las unidades de promoción de los distintos organismos en los mercados exteriores.
La reunión de hoy es segundo encuentro celebrado en Andalucía por el Consejo, un órgano consultivo formado por representantes de los organismos de promoción exterior del Estado y las comunidades autónomas, los empresarios, las Cámaras de Comercio y los comités para la promoción de bienes, servicios e inversiones en el exterior y para la atracción de inversiones extranjeras en España. EFECOM
plc/jrr/jma
Relacionados
- Promoción de productos agroalimentarios en tres regiones italianas
- Economía/Agricultura.- El Gobierno dedicará 10 millones a promocionar productos agroalimentarios en el exterior en 2007
- Economía/Agricultura.- El MAPA convoca ayudas para invertir en productos agroalimentarios con calidad diferenciada
- Economía/Agricultura.- El MAPA promociona desde hoy productos agroalimentarios y pesqueros en el Club de Gourmets