Empresas y finanzas

Economía/Motor.- (Ampliación) Ford gana 547 millones en el trimestre y estudia vender Jaguar, Land Rover y Volvo

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 26 (EUROPA PRESS)

El grupo estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, obtuvo un beneficio neto de 750 millones de dólares (547 millones de euros al cambio actual) en el segundo trimestre del año, frente a unas pérdidas de 317 millones de dólares (231 millones de euros) en el mismo período de 2006.

La positiva evolución de los resultados se explica por la mejora de las operaciones de la división de automoción y por la aportación de elementos extraordinarios por importe de 443 millones de dólares (323 millones de euros), correspondientes en su mayor parte a la venta de Aston Martin.

Ford confirmó que estudia actualmente la posible venta de Jaguar y Land Rover, sus dos firmas británicas de gama alta, al tiempo que anunció que lleva a cabo una "revisión estratégica" de la marca sueca Volvo, que previsiblemente estará terminada antes de fin de año.

"En relación con Jaguar y Land Rover, la compañía confirma que actualmente está estudiando con gran detalle la potencial venta de los negocios combinados y está en negociaciones con partes seleccionadas que han expresado su interés. La empresa también está llevando a cabo una revisión estratégica de Volvo que previsiblemente concluirá antes de fin de año", explicó el grupo en un comunicado.

El consejero delegado de la corporación, Alan Mulally, destacó que Ford sigue centrado en la aplicación de su plan de reestructuración, denominado 'Way Forward', que contempla la supresión de 44.000 empleos en Norteamérica.

La cifra de negocio de la multinacional con sede en Dearborn (Estados Unidos) se elevó a 44.200 millones de dólares (32.262 millones de euros) entre los pasados meses de abril y junio, un 4,5% más, pero sus ventas mundiales descendieron un 1,8%, con 1,77 millones de unidades.

En Norteamérica, la empresa obtuvo un beneficio bruto trimestral de 279 millones de euros (203,6 millones de euros), frente a unas pérdidas de 789 millones de dólares (576 millones de euros) en el segundo trimestre de 2006.

CONTINUA LA MEJORA EN EUROPA.

La filial europea de Ford cerró el segundo trimestre del año con unas ganancias de 262 millones de dólares (191 millones de euros), superiores en un 58% a las del mismo período del ejercicio precedente.

La progresión de Ford en Europa es consecuencia del efecto más favorable del precio y del aumento de los volúmenes, pese al efecto negativo de los mayores costes de producción para apoyar el lanzamiento de nuevos productos.

La cifra de negocio de Ford en el Viejo Continente se elevó a 9.200 millones de dólares (6.715 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que presenta un aumento del 22,6% en comparación con el año anterior.

DIVISION DE LUJO.

Premier Automotive Group (PAG), la división de marcas de lujo a la que pertenecen Jaguar, Land Rover y Volvo --y a la que pertenecía Aston Martin-- ganó 140 millones de dólares (102 millones de euros) en el segundo trimestre, frente a unas pérdidas de 162 millones de dólares (118 millones de euros) en el mismo período de 2006.

Las divisiones de Sudamérica, Asia-Pacífico y Africa, así como la participada japonesa Mazda registraron una evolución positiva en sus resultados trimestrales, mientras que la división financiera dividió por cinco su beneficio neto, hasta 62 millones de dólares (45 millones de euros).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint