Empresas y finanzas

Páginas Amarillas ofrece a las pymes la creación de webs de bajo precio

  • La marca del Grupo Yell permite disponer de presencia en Internet por nueve euros al mes

madrid. Páginas Amarillas, principal empresa española del sector de directorios, ha descubierto un filón en las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas que todavía no disponen de su propia página en Internet. Tras sondear el mercado, la filial del grupo Yell ha percibido que buena parte de dichas empresas no invierten en su propia presencia online por las dificultades técnicas que, a simple vista, pueden suponer para sus negocios tradicionales. Ante esa demanda potencial, Páginas Amarillas acaba de lanzar una herramienta para diseñar y desarrollar webs por un precio de nueve euros al mes. Según explica la Consejera Delegada de Yell Publicidad, Ana García Fau, "el lanzamiento de este producto puede dar solución a prácticamente cualquier necesidad de presencia en la red de una pyme o un profesional autónomo".

Según datos de Páginas Amarillas, más de un 52 por ciento de las pymes españolas no cuenta con página web y que, sin embargo, el número de búsquedas y compras en Internet es creciente. Ante esta situación, el objetivo de Yell Publicidad consiste en erigirse "en el mejor aliado de las pymes ayudándoles a contactar con sus clientes potenciales gracias a la posibilidad de contar con su propia página web".

La oferta de Páginas Amarillas a las pymes consiste en desarrollar y diseñar su página web, responsabilizarse de su alojamiento y realizar todas las gestiones necesarias para la adquisición y pago del dominio, aunque el propietario de éste será siempre la propia pyme. Con el objetivo de aumentar la eficacia de su presencia en Internet, Páginas Amarillas facilitará a las pymes información estadística sobre su web. Las páginas webs de las pymes estarán visibles en PaginasAmarillas.es y, gracias al sistema de indexación y los procedimientos de SEO empleados, estarán posicionadas en los principales buscadores de Internet.

Fuentes de la compañía apuntan que "las pymes podrán elegir entre diversos diseños y funcionalidades, de acuerdo con sus necesidades. Las webs creadas por Páginas Amarillas contarán con un gestor web que permitirá realizar modificaciones, bien directamente por parte del cliente o también, y sin coste alguno, por el equipo profesional de Páginas Amarillas, durante el primer año".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky