Empresas y finanzas

CNMV autoriza opa de Enel y Acciona sobre capital de Endesa

El precio de la oferta es de 40,16 euros por acción y se dirige al 53,99% de las acciones, o 571.635.997 títulos ya que el 46,01% está en manos de los oferentes.

MADRID (Thomson Financial) - La Comisión Nacional del Mercado de Valores anuncia que la oferta pública de adquisición lanzada por la italiana Enel y Acciona SA sobre el capital de Endesa SA ha sido aprobada 'por mayoría'.

La oferta tiene un plazo de aceptación de dos meses a partir de su presentación formal y está condicionada a una aceptación del 50,01%, por lo que Acciona y Enel tienen que captar en la misma un 3,99% del capital debido a su posición actual en la eléctrica.

Endesa tiene, por su parte, que eliminar el blindaje mediante derechos de voto que establecen sus estatutos y las limitaciones para la composición del consejo de administración, por lo que tendrá que convocar una junta extraordinaria dentro del plazo de la oferta.

La prensa italiana señalaba hoy que Acciona y Enel podrían hacer pública su oferta el próximo 1 de agosto.

tfn.europemadrid@thomson.com

rm/jr

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud