Empresas y finanzas

Caja Círculo compra el 5% del capital de CIMD, el grupo matriz de InterMoney

El director general de Caja Círculo, Santiago Ruiz. Foto: Archivo
La caja de ahorros burgalesa Caja Círculo ha comprado el 5% del capital de CIMD, el grupo matriz de InterMoney. La caja de ahorros ha entrado en el grupo de intermediación en los mercados financieros y energéticos a través de la compra de acciones que éste tenía en autocartera. Caja Círculo contará con una vicesecretaría dentro de CIMD.

Caja Círculo atribuyó esta inversión a su intención de incrementar y diversificar su presencia en distintas sociedades, "tomando posiciones relevantes en sectores con amplio potencial". Por su parte, CIMD enmarcó la entrada de Caja Círculo en de su capital en su estrategia de diversificación accionarial como refuerzo de su independencia

Tras la entrada de Caja Círculo, bancos y cajas de ahorros (BBVA, Banco Popular, Caja Sol, Cajamar y Caja Círculo) siguen controlando el capital de CIMD sumando el 39,25% del total. Por su parte, el broker ICAP tiene un 20%, otro 8% está en autocartera y el resto se reparte entre ejecutivos y empleados.

CIMD es un grupo independiente de intermediación en los mercados financieros y energéticos. Creado en 1984, desarrolla su actividad en mercados monetarios, deuda pública y derivados y renta fija y variables para todo tipo de instituciones y entidades financieras españolas e internacionales, así como en los mercados energéticos.

"La incorporación de Caja Círculo al capital de CIMD supone, ante todo, el reconocimiento de la capacidad y la calidad del servicio que respaldan el prestigio que el grupo CIMD se ha ganado en sus 24 años de actividad", ha dicho Ramón Moreno, presidente del grupo.

Con fondos propios de 25,7 millones de euros, CIMD emplea a 270 profesionales y cuenta con 450 clientes institucionales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky