Empresas y finanzas

PSA Peugeot Citroën aumenta un 60,8% sus beneficios en el primer semestre

París, 25 jul (EFECOM).- El fabricante automovilístico francés PSA Peugeot Citroën anunció hoy que tuvo un beneficio neto de 492 millones de euros en el primer semestre, frente a los 306 millones del mismo periodo de 2006, lo que supone un incremento del 60,8 por ciento.

Esa fuerte subida se debió fundamentalmente a la renovación de sus gamas de vehículos, según indicó en un comunicado el grupo, cuyo volumen de negocios aumentó un 5,9% en el primer semestre de 2007 y se elevó a 30.818 millones de euros.

Su beneficio operacional corriente fue de 842 millones de euros , frente a los 691 millones que había registrado el primer semestre de 2006, lo que supone un margen operacional de 2,7% de su facturación.

Para los seis últimos meses del año, el grupo espera un volumen de negocios "en ligero crecimiento con respecto al segundo semestre de 2006" y un margen operacional "superior al 2% de la facturación".

Con un nuevo presidente, Christian Streiff, a su cabeza desde febrero pasado, PSA fijó hoy sus previsiones para este año.

El objetivo para el segundo semestre debería obtenerse "gracias al lanzamiento de nuevos modelos en los segmentos más contributivos" y "pese a un nuevo reforzamiento del euro y de que continúan al alza los precios de las materias primas".

En Europa Occidental, el grupo "continuará su progresión, especialmente gracias a los éxitos comerciales" del Peugeot 207 berlina y al CC, al C4 Picasso y al Gran C4 Picasso, así como a los lanzamientos en curso de los Peugeot 4007 y 207 SW, del Citroën C Crosser y de futuro Peugeot 308.

"En esas condiciones, el grupo continuará la optimización de sus precios, de sus ventas y de sus volúmenes", prosigue el comunicado.

Fuera de Europa Occidental, en un contexto en el que el mercado "debería continuar globalmente favorable" y teniendo en cuenta la ampliación de su oferta, PSA mantendrá "un crecimiento rentable".

PSA considera también que su plan Cap 2010, que puso en marcha la pasada primavera para mejorar su crecimiento y competitividad, "va a continuar su dinámica".

En cuanto al primer semestre de 2007, PSA subraya el buen comportamiento de sus resultados en el sector automovilístico, que representan cerca del 80% de su facturación.

En Europa Occidental, registró 1,274 millones de ventas (1,265 millones en el primer semestre de 2006), con una parte de mercado del 14,2%.

Fuera de Europa Occidental, las ventas de vehículos alcanzaron las 436.600 unidades, lo que supuso un incremento del 7,2%. EFECOM

cat/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky