Empresas y finanzas

Ballmer defiende que las operadoras cobren por alojar contenidos en la web

Steve Ballmer, presidente de Microsoft, durante su intervención en Madrid. Foto: archivo

MICROSOFT

20:35:27
415,020
-0,11%
-0,470pts

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, afirmó hoy que es partidario de que las operadoras de telecomunicaciones cobren a los proveedores de Internet, siempre que estos precios sean justos y transparentes y que se incrementen las inversiones en infraestructuras.

El presidente ejecutivo de Microsoft (MSFT.NQ), que se encuentra hoy en Madrid, intervino en el Foro de Nueva Economía poco después de reunirse con el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

A preguntas realizadas en el encuentro, Ballmer dijo que cree que los operadores deben cobrar por alojar contenidos y así rentabilizar sus inversiones. Explicó que la preocupación de los reguladores debe estar en que los precios sean justos y transparentes.

El directivo de Microsoft afirmó que hacen falta nuevas inversiones en infraestructuras que tienen que acometer las operadoras de telecomunicaciones. "Que cobren -dijo-, pero que inviertan en la red".

 Además, subrayó que el sector es "suficientemente competitivo", por lo que considera que los reguladores no deberían preocuparse por que los operadores cobren por este concepto. No obstante, admitió que habría que garantizar que el coste del alojamiento no fuera excesivo. Así, señaló que "hay polémica sobre cuánto deben cobrar y por qué conceptos".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud