Empresas y finanzas

Factorenergia recibe reclamación 250 empresas clientes y espera doblar cifra

Valencia, 24 jul (EFECOM).- La empresa eléctrica Factorenergia ha recibido hasta el momento unas 250 reclamaciones de empresas, sobre todo comercios y del sector de la restauración, por el apagón de Barcelona, aunque espera que esta cifra se pueda duplicar durante el día de hoy.

Así lo indicó a EFE el director general de la compañía, Emilio Rusaud, con motivo de la presentación en Valencia de los planes de la empresa para las pymes de la Comunitat Valenciana.

Factorenergia ha iniciado el proceso para tramitar esas reclamaciones a la compañía distribuidora.

En la ciudad de Barcelona, esta empresa cuenta con entre 500 y 600 clientes, en su mayoría pymes de los sectores de restauración y servicios (fundamentalmente comercios), y espera que hasta el 80% de ellos reclame por el apagón.

Emilio Rusaud afirmó que muchas de esas empresas remitirán sus reclamaciones durante la jornada de hoy, ante la imposibilidad de hacerlo ayer por medios electrónicos por la falta de electricidad.

Recomendó que las empresas acrediten sus pérdidas mediante comprobantes de compra de productos o con fotografías, especialmente a los empresarios de la restauración. EFECOM

im/cbr/jmi/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky