MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Compañía Cervecera de Canarias (CCC) obtuvo un beneficio de 24,9 millones de euros durante el ejercicio fiscal 2006-2007, que finalizó el pasado mes de marzo, lo que supone un incremento del 15,8% respecto al pasado año, informó hoy la compañía.
La cifra de negocio, que se situó en los 140,8 millones de euros, un 8,7% más, ha estado enmarcada en un contexto de ligero descenso del mercado de cerveza en el archipiélago, debido principalmente a la caída del consumo per cápita y a una reducción del gasto del turismo internacional, no compensado por el ligero incremento de visitantes.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 33 millones de euros, lo que significa un incremento del 13,4% respecto al pasado ejercicio.
La cartera de bebidas complementarias distribuidas por CCC registró un aumento destacado en su volumen de ventas, al pasar del 0,5% al 3,5% del volumen total de la compañía durante el último año.
La compañía cervecera invirtió más de 6,9 millones de euros durante el último ejercicio en aspectos relacionados con la adaptación y modernización de los sistemas de información, así como la actualización de maquinaria y líneas de envasado en sus fábricas.