MADRID (Reuters) - Banesto cerró los nueve primeros meses de 2010 con un beneficio atribuible de 450,6 millones de euros, un 18,6 por ciento menos que en el mismo período del año anterior, dijo el jueves el banco.
Los analistas esperaban un descenso del beneficio de en torno al 20 por ciento a 441,1 millones, según la media simple de un sondeo entre ocho analistas.
El resultado a septiembre recoge provisiones por importe de 418 millones de euros para afrontar el deterioro de la calidad crediticia y se anticipa al impacto de la nueva normativa introducida por el Banco de España en materia de dotaciones.
La filial de Santander dijo el jueves que su margen de intereses cayó un 1,5 por ciento a 1.285,5 millones de euros.
Analistas habían pronosticado un margen de intereses de 1.278,5 millones de euros a septiembre.
La morosidad del banco a finales de septiembre se situó en el 3,80 por ciento, frente al 3,48 por ciento de junio.