Empresas y finanzas

Hewlett-Packard compra fabricante de programas Opsware por 1.600 millones

Nueva York, 23 jul (EFECOM).- El fabricante de ordenadores Hewlett-Packard llegó hoy a una cuerdo para comprar el fabricante de programas de ordenador para empresas Opsware en 1.600 millones de dólares.

Hewlett-Packard pagará 14,25 dólares en metálico por cada título de Opsware, lo que equivale a un sobreprecio del 39 por ciento respecto del cierre del viernes pasado.

Opsware fabrica programas de ordenador que manejan las centrales de servicios de empresas como JP Morgan Chse y Target, y con su compra Hewlett-Packard busca expandir sus operaciones en el terreno del software.

En la mañana de hoy las acciones de Opsware subían 3,76 dólares o un 36,6 por ciento a 14,04 dólares, mientras las de Hewlett-Packard anotaban un alza de 0,41 por ciento a 48,74 dólares. EFECOM

afa/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky