Empresas y finanzas

Alierta, el quinto ejecutivo más influyente del sector de nuevas tecnologías

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha sido elegido el quinto ejecutivo más influyente del año en el sector de nuevas tecnologías por los lectores de la publicación británica Global Telecoms Business.

En la edición 2010 del ranking de los 100 ejecutivos más importantes del año de esta cabecera, Alierta se sitúa por detrás del consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson, de Rob Conway, miembro de GSM Association, del consejero de Verizon, Ivan Seidenberg, y del secretario general del sindicato internacional de telecomunicaciones, Hamdoun Touré.

De esta forma, Alierta se coloca como el presidente de una operadora europea más influyente de mundo, por delante de directivos como Eric Schmidt, Steve Jobs, Vitorio Colao, John Chambers o Carlos Slim.

Global Telecoms Business destaca la evolución de Telefónica, que se ha convertido en la cuarta operadora más grande del mundo, bajo la gestión de Alierta y subraya la visión del presidente de Telefónica marcada por su "creencia" en la responsabilidad social corporativa y su "deseo" de promover mejoras sociales a través de las nuevas tecnologías.

Asimismo, la publicación destaca que Alierta se convirtió en el primer no americano en recibir la medalla de oro de la Americas Society de Nueva York por su contribución al desarrollo de Latinoamérica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Usuario validado en elEconomista.es
AHAJA
A Favor
En Contra

enhorabuena... y eso que tenemos a un pele de presidente

Puntuación 4
#1
anonimo
A Favor
En Contra

pues vamos apañados... el discurso de este tipo es "Como nocotros tenemos la red que nos regalo el estado..."

Puntuación 2
#2
Jorge Aguinaga Ortiz
A Favor
En Contra

Sin embargo su filial en el Perú anda como el cangrejo "para atraz", todo sube en la Bolsa de Lima menos Telefónica, empresa con desempeño mediocre y muy por debajo del promedio del mercado.

Puntuación 2
#3