Empresas y finanzas

EUROMERCADOS podrían abrir a la baja tras caída del Dow; atención a fusiones

La Bolsa de Nueva York terminó con un fuerte descenso el viernes, afectada por resultados considerados decepcionantes de Google y Caterpillar: el índice Dow Jones perdió un 1,07% mientras que el Nasdaq bajó 1,19%.

MADRID (Thomson Financial) - Las principales plazas europeas podrían empezar la semana con pérdidas tras la fuerte caída en Wall Street el viernes, pero la atención estará puesta en los resultados semestrales que se publicarán y de cualquier noticia relativa a movimientos corporativos tras la oleada de noticias de este fin de semana, según agentes.

Tras cerrar levemente por encima de los 14.000 puntos por primera vez el jueves, el Dow Jones Industrial Average (DJIA) retrocedió el viernes 149,33 puntos, cerrando en 13.851,08 unidades.

El índice compuesto del Nasdaq perdió por su parte 32,44 puntos a 2.687,60 según cifras defintivas de cierre.

En Asia, el Nikkei cerró con pérdidas de 1,07% a 17.963,64 puntos, mientras el Hang Seng terminó la mañana dejándose 14,44 puntos a 23.277,46.

De vuelta en Europa, el sector financiero seguirá de cerca al consorcio liderado por Royal Bank of Scotland, junto a Fortis y Banco Santander Central Hispano, que el viernes dijo que lanzaría hoy su oferta por ABN Amro Holdings.

Esta mañana Barclays ha subido su opa por ABN a 67.500 millones de euros e incluye 24.800 millones en efectivo.

Además, la compañía de capital privado Blackstone y la compañía que suministro de material de automoción TRW han prometido no cerrar una fábrica en Alemania para suavizar su oferta de unos 12.000 millones de euros por la filial de Siemens AG de electrónica de automoción, VDO, según el Frankfurter Allgemeine Zeitung.

tfn.europemadrid@thomson.com

rmr/rm

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin