Empresas y finanzas

Fisher-Price retirará 10 millones de juguetes del mercado en EEUU y Canadá

Uno de los artículos retirados por la compañía de juguetes

Fisher-Price retirará más de diez millones de juguetes y otros productos infantiles del mercado en Estados Unidos y Canadá por el riesgo que suponen para la seguridad de los niños, según han informado la empresa y las autoridades de ambos países.

Entre los productos retirados por la marca propiedad de Mattel, el mayor fabricante de juguetes del mundo, se encuentran triciclos, tronas para comer, toboganes para bebés y balones.

Algunos componentes de estos productos fabricados en China y México sobresalen y se corre el riesgo de que causen cortaduras, mientras que en otros casos se desprenden y pueden provocar la asfixia del menor si se los lleva a la boca.

Mattel ha asegurado en un comunicado que este anuncio obedece a su compromiso con la seguridad de sus productos, que "en su inmensa mayoría son seguros".

"Si detectamos algún problema en un producto en cualquier momento, incluso después de que se haya vendido y usado sin peligro, adoptamos las medidas que sean necesarias", ha agregado el fabricante.

Los productos retirados son...

Entre los productos retirados se encuentran más de siete millones de triciclos para niños de dos a cinco años fabricados en México, que se han estado vendiendo en Estados Unidos y Canadá desde 1997.

Las entidades reguladoras de ambos países habían recibido denuncias de que algunos componentes de los triciclos Fisher Price Trike y Tough Trike sobresalen y producen cortaduras profundas, que en el caso de seis niñas de entre dos y tres años requirieron de atención médica.

Otro producto que ha generado denuncias de los consumidores es el balón que forma parte de los juguetes Bat and Score y Tetherball, ya que la válvula para hinchar el esférico puede desprenderse y causar la asfixia del menor.

Hasta la fecha se han vendido en Estados Unidos cerca de 2,8 millones de estos balones fabricados en México y China y otros 125.000 en Canadá, según Mattel.

Comunicarlo a la empresa

Otros productos retirados son las mesitas de juego Baby Playzone Crawl and Cruise Playground, el tobogán Baby Playzone Crawl and Slide Arcade, así como la zona de recreo Ocean Wonders Kick & Crawl Aquarium.

Los padres que tengan en casa alguno de estos productos, cuya lista se puede consultar en la web de la compañía, deben retirarlos inmediatamente del alcance de los niños y ponerse en contacto con Mattel para que los reemplace.

La empresa calcula que la retirada anunciada hoy podría reducir en cerca de un centavo por acción su beneficio de 2010.

Hacia la media sesión en el mercado electrónico Nasdaq, las acciones de Mattel bajaban 0,32 dólares cada una, un 1,36%, y cambiaban de manos a 23,24 dólares. En lo que va de año estos títulos acumulan una apreciación del 15,7%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky