Empresas y finanzas

Google decepciona expectativas con aumento del beneficio del 28 por ciento

Nueva York, 19 jul (EFECOM).- Google, el buscador estrella de Internet, registró en el segundo trimestre del año un aumento del beneficio del 28 por ciento, hasta los 925,1 millones de dólares, pese a lo cual se ubicó por debajo de lo que esperaban los analistas.

Aunque la empresa californiana presentó los resultados tras el cierre de Wall Street, sus acciones se cotizaban hoy en los mercados electrónicos con un retroceso del 6,36 por ciento, hasta los 513,70 dólares.

No obstante, las acciones de Google se han revalorizado en lo que va de año un 20 por ciento, y en la actualidad se encuentran levemente por debajo de su máximo histórico.

En un comunicado, la empresa explicó que el beneficio por acción en el segundo trimestre fue de 2,93 dólares, aunque si se descuenta el coste del programa de 'stocks options' (opciones sobre acciones que sirven para remunerar a los directivos), este indicador se situó en 3,56 dólares.

Esta cifra se coloca por debajo de los 3,59 dólares que esperaban los expertos, según informa la firma First Call.

En el conjunto del primer semestre, el beneficio neto aumentó un 46 por ciento hasta los 1.927 millones de dólares.

Si se descuentan los ingresos por publicidad que la compañía comparte con sus socios, lo que se conoce como "costes de adquisición por tráfico", los ingreso de Google alcanzaron los 2.720 millones de dólares.

Esta cifra superó los 2.680 millones de esa misma moneda que esperaban los analistas de First Call, lo que revela la fuerte actividad que se está registrando en el ámbito de la publicidad por Internet.

El consejero delegado de la empresa, Eric Schmidt, se mostró hoy satisfecho con las cuentas presentadas hoy, que "demuestran la fortaleza de nuestro motor de búsqueda y nuestros negocios de publicidad".

Los ingresos totales de la empresa alcanzaron los 3.870 millones de dólares, un 58 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Los sitios que son propiedad de la empresa californiana facturaron el 64 por ciento de los ingresos, un total de 2.490 millones de dólares, lo que representa un aumento del 74 por ciento.

A través de empresas asociadas, Google facturó 1.350 millones de dólares, un 36 por ciento más. EFECOM

pgp/fer

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint