Bruselas, 19 jul (EFECOM).- Las autoridades belgas han detectado diversas irregularidades en una compañía del país que transportaba perros y gatos procedentes de centros de acogida españoles para ofrecerlos en adopción en varios países de la Unión Europea (UE).
La Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (Afsca) belga constató tras un registro en la localidad de Kapellen (norte del país) varias violaciones de las normas sobre bienestar animal en las actividades de la empresa, informó hoy la agencia Belga.
La investigación se inició después de que la policía francesa detuviese en un control rutinario a un ciudadano belga que transportaba 28 perros y ocho gatos procedentes de un centro de acogida español y destinados a la empresa belga.
Según la Afsca, los animales en poder de la compañía no estaban vacunados y no habían sido sometidos a exámenes clínicos.
La mayoría de los perros y gatos trasladados a Bélgica por esta empresa han terminado en familias de acogida en Holanda y Alemania.
Para las asociaciones de defensa de los derechos de los animales resulta "incomprensible" que una asociación considere adecuado someter a un viaje tan largo a los animales "cuando los refugios belgas tienen que sacrificar a decenas todos los días". EFECOM
mvs/rcf/cbm/jma
Relacionados
- España fue el país que comunicó más irregularidades en gasto agrícola en 2006
- Economía/Macro.- CE pide información a España acerca de presuntas irregularidades en la gestión de fondos en Murcia
- Economía/Agricult.-España tendrá que devolver a la UE 11,3 millones por irregularidades en fondos de frutas y hortalizas
- CE exige a España 12,26 millones por irregularidades en gasto agrícola
- Economía/Empresas.- CE expedienta a España por irregularidades al adjudicar la planta granadina de residuos de Motril