Empresas y finanzas

Iberia, BA y AA estrenan en octubre su fusión para vuelos transatlánticos

Lo que comenzó como una alianza para compartir líneas de vuelos, designada como Oneworld, se ha convertido en una joint venture que, según han acordado las compañías aéreas, arrancará en octubre. Iberia, British Airways y American Airlines prevén obtener unos ingresos anuales conjuntos de 7.000 millones de dólares.

Según recordó la compañía británica, tanto el regulador estadounidense como el europeo ya dieron su bendición al acuerdo firmado por Iberia, British Airways y American Airlines el pasado mes de julio.

Colaboración comercial

En virtud de los términos pactados, las tres aerolíneas establecen una colaboración comercial en los vuelos transatlánticos operados entre la Unión Europea, Suiza, Noruega, Estados Unidos, México y Canadá. Los beneficios obtenidos se compartirán de forma igualitaria, independientemente de cuál de las tres venda los billetes.

Se espera que la joint venture comience a funcionar el próximo mes de octubre y que se promocione con importantes descuentos. De acuerdo con BA, los clientes dispondrán de mejores conexiones y tendrán un mayor acceso a la red global de las aerolíneas.

A principios de este mes, el consejero delegado de British Airways (BA), Willie Walsh, aseguraba que tenían sobre la mesa una lista de una docena de aerolíneas entre las que buscarían un socio para ampliar International Airlines Group (IAG), el gigante aéreo que han creado con su fusión.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jorge M
A Favor
En Contra

En principio parace bien, siempre y cuando Iberia no sea fagocitada por una de las dos. Si Iberia es mas fuerte, mejor que mejor. A fin de cuentas y pese a sus defectos es uno de nuestros orgullos de pais. Lastima que no le echase mano a Mexicana de Aviacion hace tres o cuatro años...

Puntuación 11
#1
A Favor
En Contra

Antes viajábamos de Madrid a varias ciudades brasileñas, hora tendremos que hacer escala en Londres.

Y es sólo un ejemplo...

Otra cosa es que el hub para sudamerica se estableciera en Barajas.

Puntuación -2
#2