SEUL, 19 (EP/AP)
El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai, sexto constructor mundial, anunció hoy que ha vendido más de cinco millones de vehículos en Estados Unidos desde que comenzara sus operaciones comerciales en este mercado en el año 1986
Hyundai Motor, que comenzó a operar en 1967, empezó a vender su modelo Excel en el mercado estadounidense en el año 1986, lo que representó un "buen comienzo", según explicó un portavoz de la compañía, Jake Jang.
No obstante, la firma tuvo pronto sus primeros problemas, puesto que la empresa no estaba preparada para ofrecer servicio para el elevado volumen de ventas que alcanzó, lo que generó dudas sobre la calidad de los vehículos.
La corporación surcoreana trabajó para mejorar su calidad y consiguió un crecimiento sostenido de sus ventas, hasta superar el millón de unidades en el año 1990 y los cuatro millones de vehículos en 2005.
El punto de inflexión para la firma llegó en 1999, cuando el presidente Chung Mong-Koo avanzó que la principal prioridad de la compañía sería la calidad. Esta estrategia dio sus frutos, ya que Hyundai ha ascendido hasta la tercera posición en el ranking de calidad en el mercado estadounidense.
Las ventas de Hyundai en Estados Unidos se elevaron el pasado año a 450.000 unidades, mientras que para 2007 el objetivo es alcanzar las 550.000 matriculaciones. En junio, la marca alcanzó un récord de cuota de mercado con un 3,4%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Uno de cada cinco coches vendidos hasta junio corresponde a marcas asiáticas, que pierden cuota
- Los modelos de coches más vendidos sufrirán la subida de impuestos
- Economía/Motor.- El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid supera los 1.200 coches vendidos en sus cinco primeros días
- Economía/Motor.- Uno de cada cuatro coches vendidos en España en 2006 era de fabricación nacional
- El 47% de los coches vendidos en Francia en 2006 eran vehículos "limpios"