
Hochtief sigue avanzando en su plan de defensa frente a la oferta de compra de ACS. Para ello, además de la asesoría de Goldman Sachs ha decidido contratar ahora a Deutsche Bank.
La constructora alemana mantuvo ayer un encuentro con analistas en Londres del que poco se supo, mientras sigue preparándose para la operación.
ACS ha realizado una oferta por la totalidad de compañía, pero no espera un gran seguimiento. De hecho, la compañía sólo quiere alcanzar el 50 por ciento del capital para poder apuntar en sus cuentas los resultados de la alemana y mejorar su balance.
La constructora alemana además ha firmado una serie de grandes contratos en los últimos días que mejoran la posición de la compañía. De hecho, Hochtief incluso ha creado un comité en el que no están los consejeros del grupo español para analizar su estrategia.
La intención del grupo que preside Florentino Pérez es poder cerrar la operación antes de que acabe el año. Tampoco les preocupa el nivel de aceptación, ya que la ley alemana permite después realizar compras en el mercado sin la necesidad de lanzar una oferta de adquisición y poder así alcanzar más del 50%.